Comienza la mayor operación retorno del verano 2021

car-1576894_1920

Carmen María Ortega Barriga
Seguir al autor

Durante este fin de semana, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 4.750.000 desplazamientos durante este fin de semana. Una cifra récord en las carreteras españolas en 2021, de los cuales más de 900.000 serán en carreteras de Castilla-La Mancha.

Del viernes 27 al domingo 29 de agosto, se producirá una operación retorno de aquellos que han finalizado sus vacaciones en el mes de agosto. Será el movimiento de vehículos más importante del verano 2021, abarcando gran parte de las carreteras españolas.

Se producirán desplazamientos a lo largo de todo el fin de semana, especialmente el domingo 28 de agosto, y los días posteriores hasta finalizar el mes. Estos movimientos de regreso se darán de forma ''escalonada''.

También habrá movimientos de salida durante este fin de semana por la proximidad al comienzo del mes vacacional de septiembre hacia las zonas turísticas de costa.

A estos movimientos de retorno por finalización del periodo vacacional, se unirán los habituales de fin de semana estival. Por ello, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial ''Retorno del Verano - 2021''.

Esta Operación Especial tiene como objetivo dar cobertura al gran número de desplazamientos que tendrán lugar durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera).

La finalidad de esta Operación Especial ''Retorno del Verano - 2021'' es facilitar la movilidad y fluidez en aquellas carreteras en las que se prevén desplazamientos de grandes proporciones, velando por la Seguridad Vial.

Operación retorno en Castilla-La Mancha

La operación retorno en la comunidad autónoma tendrá su inicio a las 15.00 h del viernes 27 de agosto, y se extenderá hasta las 24.00 h del domingo 29.

Las carreteras con mayor intensidad de tráfico en Castilla-La Mancha serán: AP-36, A-3, A-4, A-5, A-30, A-31, A-40, A-41 y A-42, según los datos recogidos por la Operación de Tráfico ''Retorno del Verano 2021'', en el que han participado la Dirección General de Tráfico, la Subdirección General de Gestión de la Movilidad y Tecnología, y el Ministerio del Interior.

Recomendaciones de la DGT

De cara a la mayor operación retorno del verano 2021, la DGT recuerda algunas normas y consejos de seguridad vial.

La Dirección General de Tráfico recomienda la puesta a punto del vehículo para la realización de cualquier trayecto.

En relación a la conducción en Autopista y Autovía, la DGT sugiere circular siempre por el carril de la derecha, cambiando de carril solo cuando sea necesario adelantar; y aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, entre otros.

En lo que respecta al conductor, aconseja conducir habiendo descansado, evitar la conducción continuada durante muchas horas, llevar ropa cómoda, tener a mano los objetos personales que pudiera necesitar en el viaje...

? Viajes con quien viajes, prepárate en tus desplazamientos durante #ElVeranoMásEsperado:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder