RADIO CASTILLA-LA MANCHA

Semana de la Radio en Castilla-La Mancha Media

El Presidente y ex presidentes de las Cortes de Castilla-La Mancha y grupos políticos son algunos de los invitados de esta Semana de la Radio en CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Picazo: "Me gustaría que hubiera más comisiones"

La líder de Ciudadanos, Carmen Picazo, también ha pasado por el especial de 'Castilla-La Mancha a las 2' en la sede de la soberanía regional. Picazo, durante la entrevista de Oscar Castellanos, ha echado en falta la celebración de más comisiones en las Cortes C-LM. "Me gustaría que hubiera más", ha afirmado.
El grupo parlamentario de Ciudadanos lo componen seis personas, "tenemos muchas ganas e ilusión de cara a las próximas elecciones". Con esta frase ha terminado Picazo su participación en el informativo de Radio Castilla-La Mancha que ha querido conocer el trabajo de los grupos parlamentarios de la región. 

Subir

Abengózar:"Ha sido una legislatura con mucho diálogo y escucha"

Ana Isabel Abengózar ha contado en los micrófonos de Radio Castilla-La Mancha que "en esta legislatura ha habido mucho diálogo y mucha escucha". Ha explicado que en su grupo, el PSOE, que es el más numerosos con 19 diputados, cada uno tiene su área y cada uno elige la portavocía que elige. "Yo elegí el año pasado la de Sanidad porque me gustaba" y ha confesado que al ser elegida para ser la portavoz del grupo parlamentario socialista "me dio un poco de vértigo." Al igual que Núñez, Abengózar ha elogiado el trabajo del equipo técnico de los socialistas "escuchando a la ciudadanía y a los colectivos"

Ana Isabel Abengózar en los micrófonos de Radio Castilla-La Mancha

Ana Isabel Abengózar en los micrófonos de Radio Castilla-La ManchaCMM

Subir

Núñez: "Tenemos un gran equipo técnico en las Cortes C-LM para garantizar el cumplimiento de la ley"

El líder de los populares castellanomanchegos ha abierto el turno de entrevistas que ha realizado Oscar Castellanos a los protagonistas este jueves de la Semana de la Radio. Paco Núñez ha explicado en qué consiste la labor parlamentaria de su grupo. Asimismo, ha elogiado al equipo de técnicos con el que cuenta el PP C-LM en las Cortes regionales. "Técnicos que se encargan de la elaboración de las enmiendas, proposiciones o registro de debates para adaptarse a la ley". Núñez ha subrayado "la importancia de dialogar, consensuar para llegara a acuerdos", "una forma de trabajar en política que ha marcado mi carrera", ha asegurado. Además y ante los conflictos dentro del partido que pueden generar los diferentes intereses en asuntos nacionales, regionales y locales dentro del partido, Núñez ha explicado que "la defensa de nuestra gente está por encima de las siglas del PP ".

Paco Núñez, el primero de los invitados de 'Castilla-La Mancha a las 2' en las Cortes regionales

Paco Núñez, el primero de los invitados de 'Castilla-La Mancha a las 2' en las Cortes regionalesCMM

Subir

'Castilla-La Mancha a las 2' se traslada a las Cortes regionales

Con motivo de la Semana de la radio, este espacio informartivo de Radio Castilla-La Mancha se traslada a las Cortes de Castilla-La Mancha- El director de 'Castilla-La Mancha a las 2', 'Oscar Castellanos, entrevista en el hemiciclo a líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez y a la diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, entre otros.

Oscar Castellanos, en la tribuna de las Cortes de Castilla-La Mancha

Oscar Castellanos, en la tribuna de las Cortes de Castilla-La ManchaCMM

Subir

Entrevista a José Molina y Francisco Cañizares, exdiputado de las Cortes regionales

Radio Castilla-La Mancha, en el especial del Día de la Radio, ha entrevistado a José Molina, exdiputado del PSOE; y Francisco Cañizares, exdiputado del Partido Popular.

​Cañizares ha querido destacas la función parlamentaria para la ciudadanía : "es muy útil, aunque los ciudadanos no sepan apreciarla o nosotros no sepamos difundirla".

​Escucha las entrevista completas en este enlace.

Subir

Entrevista a José Manuel Cenzano y Antonio Marco, expresidentes de las Cortes regionales

Radio Castilla-La Mancha ha entrevistado a José Manuel Cenzano, presidentes de las Cortes de Castilla-La Mancha entre 1987 y 1991; y Antonio Marco, presidente de las Cortes regionales entre 1999 y 2003.

​"Recuerdo el respeto absoluto que se tenían los diputados unos a otros", ha recordado Cenzano durante su época de presidente.

​Escucha la entrevista completa en este enlace.

Subir

Entrevista a Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional

Blanca Fernández ha visitado Radio Castilla-La Mancha con motivo de la celebración de la Semana de la Radio en CMM, en una entrevista desde las Cortes de Castilla-La Mancha.

La portavoz del Ejecutivo regional se ha referido a la ley del "solo sí es sí" y a Podemos: ​"Es un interés electoral de salirse con la suya y tener razón, porque no hay razón suficiente que justifique lo que dicen".

​Escucha la entrevista entera en este enlace.

Subir

Vicente Tirado, expresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha

El expresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, aconseje a los parlamentarios autonómicos: "Casi les pediría que se olviden de sus siglas políticas". Ha sido entrevistado con motivo de la Semana de la Radio en CMM.
​Puedes escuchar la entrevista completa en este enlace:

Subir

José María Barreda, expresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha

El consejo del expresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, José María Barreda, a los futuros diputados regionales. Ha sido entrevistado con motivo de la Semana de la Radio en CMM:
 "Que tengan siempre presente el interés general".
​Escucha la entrevista completa en este enlace:

Subir

Javier de Irízar, expresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha

Javier de Irízar, José María Barreda y Vicente Tirado, tres expresidentes de las Cortes de Castilla-La Mancha han sido entrevistados con motivo de la celebración de la Semana de la Radio en CMM. Y han ofrecido sus consejos a los diputados regionales que puedan llegar a ocupar un escaño en la sede del Parlamento regional.
Javier de Irízar: "Que antepongan sus intereses a los de los castellanomanchegos".​

​Escucha la entrevista completa en este enlace:

Subir

Entrevista a Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha

Pablo Bellido ha visitado Radio Castilla-La Mancha con motivo de la celebración de la Semana de la Radio en CMM, en una entrevista desde las Cortes de Castilla-La Mancha. Allí ha hablado de cómo ha cambiado el parlamento regional y de los peligros de los radicalismos en la democracia. "Los representantes políticos lo que tienen que hacer es buscar acuerdos y pensar en el bien común y el interés general".

Puedes ver la entrevista completa en este enlace.

Subir

Programación Semana de la Radio

El 13 de febrero es el Día Mundial de la Radio y en Radio Castilla-La Mancha lo vamos a celebrar invitando a nuestros oyentes a algunos de los principales programas de Radio Castilla-La Mancha.

​En este enlace puedes consultar la programación de la semana y qué tiene que hacer para asistir a Las Cortes para ver la grabación de los programas en directo.

Programación Radio Castilla-La Mancha

Programación de Radio Castilla-La Mancha para la Semana de la RadioRadio CLM

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder