Comienzan las obras del hub logístico de Airbus en Albacete

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Primer paso del hub logístico de Airbus en Albacete. Este miércoles, se ha celebrado un acto oficial con autoridades para inaugurar la infraestructura que Airbus va a construir en el Parque Aeronáutico de la ciudad. Son más de 100.000 metros cuadrados para albergar un almacén inteligente en el que la compañía recepcionará material procedente de todo el mundo para el ensamblaje de helicópteros.

El centro estará dotado de las últimas tecnologías y afianzará a Albacete como ubicación clave en la estrategia industrial de la empresa, pues es en esta factoría donde se lleva a cabo la producción de los fuselajes traseros de todos los helicópteros de Airbus.

Se calcula que con esta instalación se crearán alrededor de medio centenar de puestos de trabajo, a los que se sumarán los empleos indirectos de otras compañías instaladas en este parque.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, autonómico ha defendido durante la inauguración que el hecho de que Airbus apueste por la región es casi una "decisión política".

Airbus, ha dicho, "es una corporación para competir entre americanos y asiáticos", y es "un orgullo que esta empresa quiera venir a Castilla-La Mancha".

Por su parte, el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, ha usado la instalación de esta empresa como ejemplo del buen funcionamiento de la colaboración público-privada.

Una ciudad con "gran tradición aeronáutica" desde hace décadas, con aeropuerto, con escuela de pilotos de la OTAN o con La Maestranza que hoy se ve refrendada con el inicio de estas obras, según Tierraseca, que ha celebrado que el compromiso de Airbus "haya sido claro".

"Hay que ayudar a la instalación de empresas. La instalación de Airbus y su compromiso actual han necesitado el compromiso político de todas las instituciones, sobre todo tras la reunión entre la empresa y el presidente del Gobierno", ha afirmado.

Todo esto, en su opinión, "no hubiera sido posible sin el trabajo del Gobierno regional", que ha servido para dar luz a estas obras.

De su lado, el consejero de Fomento del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha celebrado que Airbus apueste por invertir y crear riqueza y empleo en lugar de "retroceder a los cuarteles de invierno", y todo para decir que España "es el centro de la industria aeronáutica europea".

El presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero, ha destacado el "matrimonio perfecto e historia de éxito" entre Albacete y Airbus, que "se debe a la apuesta que la empresa ha hecho por esta tierra" desde hace quince años.

"Sabéis que podéis contar con nosotros. Esta provincia está enamorada de la aviación, y todo lo que vuela, a la cazuela. Gracias por apostar por esta tierra", ha reseñado.

El alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, ha puesto en valor por su parte el trabajo de las instituciones para favorecer esta inversión, asegurando que para Albacete es "un gran día" con un "viento de cola".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder