Comienzan las segundas excavaciones en la ciudad romana de Caraca

Excavaciones Caraca

caraca

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Comienza la segunda temporada de excavaciones en el yacimiento arqueológico de Caraca, en el municipio de Driebes (Guadalajara). En este lugar se descubrió una ciudad romana bajo los terrenos de cultivo que tendría un gran interés histórico y patrimonial. De aquí al 10 de agosto se espera sacar a la luz unas termas de 900 metros cuadrados.

En las primeras horas de excavación ya han aflorado los primeros restos. El área elegida para excavar en esta segunda temporada se ha hecho gracias a los sonderos aéreos que han concluido que en esa zona hay un edificio de 900 metros con un patio de columnas. La hipótesis con la que se trabaja es que ahí se encontrarían unas termas públicas.

La anterior excavación les permitió identificar el foro romano de Caraca pero en estos nuevos trabajos esperan encontrar una edificación espectacular. De ahí el trabajo minucioso, criban la tierra para que no se pierdan los restos más pequeños de cerámica.

La previsión es que arqueólogos y voluntarios trabajen aquí hasta el 10 de agosto.

Además, el Ayuntamiento de Driebes ha organizado, con motivo de esta segunda campaña de excavaciones en la ciudad romana de Caraca, una serie de actividades con el objetivo de dinamizar estos meses estivales y dar a conocer los avances científicos del yacimiento arqueológico.

Dichas excavaciones son posibles gracias a la subvención concedida por la Junta de Castilla-La Mancha y  la cofinanciación de los ayuntamientos de Driebes y de Brea de Tajo y la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara, han recordado desde el Consistorio en nota de prensa.

Por otra parte, aquellos que deseen visitar las excavaciones arqueológicas pueden ir a las Jornadas de Puertas Abiertas que se realizarán en el yacimiento el lunes 6 de Agosto, con visitas guiadas a las 11:00 y las 19:00 horas para lo que no es necesario reserva previa.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder