Comisiones Obreras pide a las empresas incorporar el estrés térmico en los planes de prevención de riesgos laborales

Un operario trabaja en la construcción el día en que han anunciado que la compraventa de viviendas registró en el mes de marzo su mejor dato en 15 años, a 20 de mayo de 2022, en Madrid (España). Según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística,

La compraventa de viviendas registra su mejor marzo en 15 años

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Unas 1.300 personas mueren en España a consecuencia del calor cada año. Muchos de ellos son trabajadores en el desempeño de su labor. Son datos del Instituto Carlos III. Ante estas cifras. el sindicato Comisiones Obreras pide a las empresas que incluyan el estrés térmico en sus planes de prevención de riesgos laborales.

Esta semana la ola de calor continua. Estas son las recomendaciones que lanza el sindicato en el caso de sufrir un golpe de calor.

#PeligroGolpesCalor

Aplicar la jornada intensiva en la construcción

Comisiones Obreras (CCOO)pidió el pasado viernes por escrito a las patronales de la Construcción en Castilla-La Mancha a adaptar las jornadas laborales ante las olas de calor.

El sindicato pidió convocar con carácter urgente a las comisiones paritarias de los convenios colectivos para intentar extender a toda la región la jornada intensiva de verano, ya incluida en el calendario laboral de 2022 del sector en la provincia de Ciudad Real.

Así, CCOO quiere acordar con las patronales qué medidas van a implantar para evitar que los trabajadores de este sector, que emplea a unas 40.000 personas, se expongan a altas temperaturas, independientemente de la fecha en la que este riesgo se produzca.

"Es responsabilidad del empresario prevenir los riesgos laborales, y tener a un albañil subido en un andamio a las horas centrales del día, con 40 grados a la sombra, es una grave temeridad. No vamos a permitir que esto ocurra en ninguna obra en CLM", ha avisado la secretaria general de CCOO del Hábitat de Castilla-La Mancha, Maribel Cabañero.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder