El PP de Castilla-La Mancha dice que corregirá para el 26M de los errores de campaña del 28A

Redacción CMM
Seguir al autor

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado este jueves que ha aprendido de los errores cometidos en la campaña de las elecciones generales y que se van a corregir de cara a la cita electoral autonómica y municipal, con el fin de recuperar la ilusión de los votantes.

A preguntas de los periodistas acerca de cuáles han sido esos errores, Núñez ha indicado que los 'populares' han pasado más tiempo tratando de defenderse de los "ataques" que les llegaban desde la izquierda y la derecha que centrados en el discurso de su formación.

También ha dicho que no se ha dado "suficiente protagonismo" a las bases, a los alcaldes y concejales, al municipalismo, que son, ha recalcado, "la clave de este partido, los que llevan el mensaje a cada rincón y hacen que ese mensaje esté permanentemente en la calle".

Y, en tercer lugar, ha incidido en que se ha dado por supuesto que todo el mundo reconocía que el PP era el partido que ha sacado dos veces a España de la crisis, que garantiza el empleo y las pensiones, pero "no ha sido capaz de articular un discurso en ese sentido", por lo que ha defendido la necesidad de "reilusionar" al votante.

Comité en Toledo

Así lo ha manifestado el presidente de los 'populares' en la región y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, en declaraciones en la reunión del Comité Ejecutivo Regional que tiene lugar hoy en Toledo.

Núñez ha explicado que, desde este jueves, el Comité Ejecutivo se pone a trabajar "en clave autonómica y municipal" y que, con el lema 'Centrados en tu futuro', se va a dar todo el protagonismo a las candidaturas municipales para "recuperar la ilusión y al votante" que se ha perdido.

Ha añadido que estas elecciones son "distintas" a las generales porque "se vota una política más de cercanía, mucho más práctica y pegada al terreno" y ha admitido que el PP ha aprendido de los errores y que se van a corregir en esta nueva campaña.

Piden debate en CMM

Los representantes del PP en el Consejo de Administración del ente público van a registrar este jueves una petición para que se pueda organizar un debate en la cadena pública entre los candidatos del PP y del PSOE a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez y Emiliano García-Page, respectivamente.

Así lo ha avanzado Núñez en declaraciones a los medios de comunicación previas a la reunión del Comité Ejecutivo Regional que tiene lugar este jueves en Toledo.

El también presidente del PP de Castilla-La Mancha, que ha destacado que tras los resultados de las elecciones generales se está trabajando en retomar el pulso del partido, ha reclamado un debate entre los líderes de los principales partidos en la región para confrontar ideas.

"Creo que no hay nada más sano en democracia que debatir", ha asegurado Núñez, quien ha considerado que sería "muy positivo" celebrar esta propuesta entre los dos únicos candidatos que, a su juicio, pueden aspirar a presidir la Junta.

El PSOE recoge el guante

Desde el PSOE recogen el guante al debate pero avanzan que debe ser la Junta Electoral quien regule el formato del mismo. El diputado regional del PSOE Fernando Mora considera, además, que el cambio de estrategia del PP no va a ser reconocido por los ciudadanos en las elecciones autonómicas, porque han "perdido demasiado tiempo" y no pueden cambiar en un mes la política que han seguido durante cuatro años.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder