Cómo evitar el robo de aceituna: las recomendaciones de Asaja

aceitunas robo en campo montiel

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Aunque han disminuido, el robo de aceituna en el campo siguen quitando el sueño a los agricultores de la provincia de Ciudad Real. Las últimas denuncias se han registrado en la comarca de Puertollano.

La presencia de los equipo ROCA y la contratación de seguridad privada, así como el celo de los agricultores, pendientes de movimientos sospechosos y vehículos desconocidos se agudizan en época de campaña como la recogida de aceituna

Porque aunque los robos de aceituna en el campo han disminuido pero haberlos, haylos: en la comarca de Puertollano, Campo de Montiel y Campo de Calatrava.

Recomendaciones de Asaja

En plena campaña de recogida, la asociación agraria Asaja recomienda colaborar con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, no dejar el fruto recogido en las explotaciones y formalizar las denuncias. También reclama más control en los puestos de compraventa.

Aplicar en Castilla La Mancha, la guía conduce que en Andalucía es obligatoria para el transporte de aceituna, y que recoge la procedencia y el destino de la mercancía, sería para ASAJA un paso más en la lucha contra la delincuencia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder