¿Cómo reciclamos guantes y mascarillas?

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Los guantes y mascarillas son de uso individual, y en ningún caso se tiran en el contenedor amarillo de reciclaje. Siempre, al contenedor gris de la basura y metidos en una bolsa cerrada de plástico en el caso de contaminación por coronavirus.

Cada día se utilizan miles y miles de mascarillas y guantes de uso individual. Mucho se ha dicho sobre cómo colocarse o quitarse estos artículos de protección. Pero, tan importante como la retirada, es el desecho.

Entonces, ¿qué hacemos con los guantes y mascarillas usados? Independientemente del tipo, se depositan en la papelera o el contenedor de residuos, el gris.

La recogida, transporte, almacenamiento e incineración de residuos en Castilla-La Mancha es un servicio esencial bajo la Dirección General de Economía Circular, que gestiona los residuos procedentes de domicilios afectados, ambulancias, centros de salud o laboratorios.

El Gobierno regional mantiene la supervisión de toda la gestión de residuos durante el confinamiento, pero antes, desde casa, hay que separarlos, especialmente en hogares con positivos de COVID-19.

Para cualquier consulta relacionada con la gestión de residuos en nuestra comunidad autónoma, permanece habilitado el correo electrónico de la Dirección General de Economía Circular.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha afirmado que "se está llevando a cabo una buena gestión, afrontando la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos de manera planificada y ordenada".

Así lo ha explicado que, además, ha comentado que se está trabajando conforme a las instrucciones que recoge la Orden SND/271/2020 sobre la gestión de residuos de domicilios, así como de los residuos de hospitales, ambulancias, centros de salud, laboratorios, y similares durante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Hasta el momento, la normalidad es la tónica general con aspectos puntuales relativos a la recogida con algunas modificaciones en las rutas en los municipios de la región, adaptadas durante el estado de alarma para ofrecer un mejor servicio.

EUROPA PRESS/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder