Complicado rescate en la sima 'Juan Herranz' (Guadalajara): un espeleólogo ha muerto en el interior de la cueva

Rescate complicado en la sima de Juan Herranz

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Foto del lugar del rescate, de la Federación Castellano Manchega de Espeleología

Un equipo de Rescate de Alta Montaña de la Guardia Civil de Riaza han conseguido sacar el cuerpo, ya sin vida, del espeleólogo que quedó inconsciente en la sima de Juan Herranz en Villanueva de Alcorón (Guadalajara) alrededor de las dos de la tarde. A esa hora, el 112 de Castilla- La Mancha activó el plan de de rescate prolongado tras recibir un aviso de un grupo de personas que practicaba espeleología en la cueva.

El hombre de 60 años ha fallecido por causas que se desconocen tras quedar inconsciente en el interior de la sima 'Juan Herranz', un lugar de difícil acceso. Sus compañeros consiguieron asegurarle en una de las terrazas de la sima pero cuando han llegado los rescatadores ya no han podido hacer nada por salvar su vida.

Rescate complicado y prolongado

Plano recogido en la web de la Federación Castellanomanchega de Espeleología y Cañones

Hasta la zona se han desplazado Guardia Civil y bomberos de Molina de Aragón. También se ha pedido la colaboración para el rescate a los especialistas de la Federación de Espeleología de Castilla-La Mancha .

La sima Juan Herranz es una sima de grandes dimensiones y gran dificultad. Hace diez años ya falleció en este mismo lugar otro espeleólogo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder