Con 45 muertes por coronavirus en un día, Castilla-La Mancha registra el incremento más bajo en semanas

La cifra de fallecidos en Castilla-La Mancha es la mas baja en semanas

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Según el recuento de la Consejería de Sanidad, en las últimas 24 horas se han producido 45 muertes por coronavirus en un día en Castilla-La Mancha con lo que el total de fallecidos es de 1.177.

Se trata del mejor dato desde el 22 de marzo, cuando hubo un incremento de 33 fallecidos al pasar de los 112 registrados el sábado 21 a los 145 de la siguiente cifra oficial.

Por provincias, Ciudad Real cuenta con 370 fallecidos, Toledo con 331, Albacete con 252, Guadalajara con 128 y Cuenca con 96.

Otro dato que lleva al optimismo es el de altas médicas. Se han producido hasta el momento 1.353, casi un centenar en las últimas horas.

En las últimas 24 horas, el número de altas epidemiológicas ha doblado el número de fallecimientos en Castilla-La Mancha. Así, se han registrado 45 fallecimientos por 94 altas epidemiológicas.

Castilla-La Mancha registra en la estadística oficial un total de 11.077 infectados por coronavirus, lo que supone un repunte de 475 casos con respecto al cómputo de este lunes, una escalada por debajo del 5%.

Por provincias, Ciudad Real sigue registrando el mayor número de positivos de la región, seguida de Albacete, Toledo y Guadalajara que no ha llegado al centenar de casos, poco mñas de 600 tiene Cuenca.

?Hay 11077 casos confirmados en #CLM

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha habilitado desde este martes un acceso desde su web (https://sanidad.castillalamancha.es) y desde su app de cita previa a la aplicación móvil oficial de autoevaluación e información del Covid-19, denominada AsistenciaCOVID-19.

Situación en los hospitales de Castilla-La Mancha

La red de Hospitales públicos ha amanecido hoy con 33 respiradores libres y más de 700 camas convencionales libres

Respecto a los hospitalizados, por provincias, Ciudad Real tiene 1.017, Albacete 756, Toledo 712, Guadalajara 270 y Cuenca 153.

Estos pacientes están distribuidos de la siguiente manera: 568 en el Complejo Hospitalario de Albacete, 39 en el Hospital de Almansa, 120 en el Hospital de Tomelloso, 53 en el Hospital de Manzanares, 270 en el Hospital de Guadalajara, 349 en el Hospital de Ciudad Real, 5 en el Hospital Nacional de Parapléjicos, 336 en el Hospital Mancha Centro, 100 en el Hospital de Villarrobledo, 137 en el Hospital de Talavera de la Reina, 153 en el Hospital de Cuenca, 49 en el Hospital de Hellín, 78 en el Hospital de Puertollano, 81 en el Hospital de Valdepeñas y 571 en el Hospital de Toledo.

Residencias

Respecto a las Residencias Socio-sanitarias, ya son 177 las residencias que cuentan con casos positivos, de ellas 54 están en la provincia de Toledo, 48 en la provincia de Ciudad Real, 32 en Cuenca, 23 en Albacete y 20 en Guadalajara.

El número de residentes confirmados positivos por coronavirus en este tipo de centros se eleva a 1.169 casos y el número de fallecidos es 297.

1.160 profesionales sanitarios, en aislamiento

Un total de 1.160 profesionales sanitarios están en aislamiento debido al Covid-19, después de que 312 se hayan incorporado al trabajo. A lo largo de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha contratado a 3.622 profesionales sanitarios.

De los 4.000 test rápidos realizados, más de 2.300 se han hecho a sanitarios.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:

-      Quedarse en casa.

-      Vigilar su estado de salud.

-      Medirse la temperatura.

-      Tomar antitérmicos habituales.

-      Extremar las medidas de higiene.

-      Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder