ALBACETE

Concentración en Caudete contra la inseguridad en el municipio por robos

Los vecinos del municipio albaceteño piden contundencia a la policía y a jueces.

Noticias CMM
Seguir al autor

Los vecinos de la localidad albaceteña de Caudete se han concentrado para pedir más seguridad. Dicen que los incidentes graves son cada vez más frecuentes. Desde el ayuntamiento de la localidad albaceteña aseguran que ya han pedido más efectivos y se ha celebrado una Junta local de seguridad.

Los últimos fueron la detención de cinco personas, dos por el robo en un estanco y otros tres por el asalta a una vivienda habitada, donde hirieron de gravedad al propietario.

"La reivindicación que hacemos es que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado puedan actuar con más contundencia de la que actúan, y que los jueces se lo tomen un poco más en serio", destaca el ex alcalde del municipio y convocante de la concentración, José Miguel Mollá.

Encabeza la protesta el ex alcalde de la localidad, quien insiste en que es una concentración apolítica. El ayuntamiento ha celebrado una Junta de Seguridad. El alcalde ha pedido más efectivos y leyes contundentes.

Moisés López, alcalde de Caudete, ha indicado que así "se ponga fin a esta lacra de vandalismo que estamos sufriendo en el municipio por desgracia en un tiempo".

Inauguración del nuevo cuartel en Caudete

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, que ha visitado este martes las obras del nuevo cuartel caudetano, insistió en que la ciudad es segura y felicitó a los agentes por su rápida actuación.

"La actuación de la Guardia Civil en esta caso ha sido exitosa y rápida. Ha habido cinco detenidos. Por lo tanto hemos dado una respuesta eficiente y hemos garantizado que los responsables de estos delitos paguen por ello", señaló María Gámez.

Con 22 agentes, la plantilla de la Guardia Civil de Caudete está ahora al 100 % para una localidad de 10.000 habitantes. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder