Concentración en Mora para evitar que salga en libertad el presunto asesino de Cristina Martín

Familiares y miembros de la corporación municipal de Mora piden justicia para Cristina Martín

Mani Mora

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Este sábado en Mora tiene lugar la primera de las dos concentraciones que van a realizar bajo el lema "justicia para Cristina Martín", la mujer que fue asesinada presuntamente por su pareja el 17 de febrero de 2017 en la localidad toledana. Este miércoles un juez va a revisar la situación de prisión provisional del acusado y tanto la familia de Cristina, como los vecinos de Mora, se han unido bajo la misma pancarta.

[caption id="attachment_31712" align="alignnone" width="300"] Vecinos de Mora, en la concentración en apoyo a los familiares de Cristina Martín que piden justicia.[/caption]

Cristina Martín tenía 38 años cuando fue agredida con arma blanca, en su domicilio de Mora (Toledo), delante de su hija, de apenas cinco años, y la abuela.

Este próximo miércoles, 24 de octubre, habrá una vista en la Audiencia Provincial de Toledo en la que el juez revisará la situación de prisión provisional del acusado, J.R.G., hasta que se celebre el juicio.

La asociación de mujeres 'María de Padilla', se ha adherido a las movilizaciones de Mora y de Toledo del próximo miércoles porque  "la posibilidad de que salga libre está en el aire, ha señalado el colectivo en un comunicado.

Esta veterana asociación de mujeres, que surgió en los años 80 del pasado siglo, ha considerado que poner en libertad al acusado "sería muy grave" ya que la familia de la mujer ha denunciado que está recibiendo amenazas suyas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder