Fallece en Mora una mujer tras ser agredida por su pareja

mora 3

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Una mujer de 38 años ha fallecido esta tarde en Mora, Toledo, tras ser agredida con arma blanca por su pareja que, al parecer, estaba en tratamiento psiquiátrico. Ha ocurrido a las 18:36 horas de esta tarde en la calle Romaneros de Mora, Toledo, según ha informado a  el servicio de emergencia 112. Al lugar han acudido agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, el médico de urgencias, una UVI y una ambulancia de soporte vital.

El alcalde de la localidad, Emilio Bravo, ha mostrado su "repulsa total" por lo sucedido y ha señalado que "nunca puedes imaginar" que pueda pasar algo así, aunque tanto el agresor como la víctima tenían "sus problemas".  El Ayuntamiento ha decretado 3 días de luto.

Además las banderas van a ondear a media asta en los edificios municipales y este lunes por la tarde se ha convocado a la población a un minuto de silencio frente al Ayuntamiento en protesta por el crimen. Inmediatamente después se celebrará un pleno extraordinario en el que se va a aprobar un manifiesto de repulsa que se leerá en la concentración que se ha convocado también para este martes a mediodía. El alcalde del municipio, Emilio Bravo, en declaraciones a Castilla La Mancha Media, asegura que no le consta que hubiera problemas en la pareja, salvo el tratamiento psiquiátrico a que estaba sometido el presuento agresor.

Emilio Bravo ha desmentido que la agresión se produjera en presencia de la hija de ambos, de unos 5 años y sí de un sobrino de 15 meses y la abuela, que también resultó herida en una mano, no se sabe si al intentar defender a su hija.

En nombre del Gobierno regional, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha condenado también el asesinato de esta mujer a manos de su marido en Mora y ha mostrado las condolencias a la familia.

Con este caso, ya son siete las mujeres que han muerto asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en España en lo que va de año.

El pasado 1 de enero una mujer de 40 años se convirtió en la primera víctima mortal tras ser asesinada con arma blanca por su pareja, un varón colombiano de 20 en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, sobre quien pesaba orden de alejamiento.

El mismo día una mujer peruana de 24 años murió presuntamente a manos de su pareja en el madrileño distrito de Hortaleza, hechos por los que ingresó en prisión.

El 14 de enero una mujer de 48 años fue asesinada y posteriormente arrojada al río Arga por su marido, que confesó los hechos, en Burlada (Navarra).

Un día después, una mujer de 33 años fue encontrada muerta en Huércal de Almería tras ser presuntamente degollada por su expareja, un hombre de 31 años que fue detenido por la Guardia Civil.

Posteriormente, un hombre de 59 años fue detenido en la localidad gallega de O Carballiño por asesinar presuntamente a su esposa, de 55.

Segundo caso en una semana en CLM

Se trata del segundo caso de violencia machista en la región en la última semana. El pasado 28 de enero apareció en una vivienda de El Quiñón, Seseña, el cuerpo sin vida de una mujer. Poco después, la guardia civil detuvo a su pareja que ha pasado ya a disposición judicial. El Ayuntamiento de la localidad toledana ha anunciado esta misma semana que se personará como acusación particular.

El 016, es el número contra el maltrato. Es gratuito y no deja huella en la factura de teléfono.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder