Condenado a dos años el conductor que arrolló mortalmente a tres adolescentes en Fuensalida

Redacción CMM
Seguir al autor

Dos años de prisión, y privación del permiso de circulación para vehículos a motor durante dos años y nueve meses. Es la sentencia condenatoria, que según publica el ABC, ha dictado el magistrado del Juzgado de lo Penal nº 3 de Toledo, con sede en Talavera, contra el hombre que atropelló mortalmente a tres adolescentes en Fuensalida, y que dejó a otro en estado crítico.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2014. Los adolescentes, entre los 12 y los 17 años de edad, volvían de una fiesta de 4 de la ESO, de madrugada por el arcén de la  carretera entre Fuensalida y Torrijos, cuando el conductor los arrolló tras haber invadido el carril contrario. Fue el autor del atropello, un hombre de 31 años, quien llamó a los servicios de emergencia.

Reconoció haberse dormido al volante y haber consumido bebidas alcohólicas la noche anterior, aunque no ha quedado acreditado que condujera bajo sus efectos. Por lo que la sentencia solo ha tenido en cuenta los tres delitos de homicidio por imprudencia grave y un delito de lesiones imprudente por los hechos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder