Condenas al atropello de varios miembros del Atlético Tomelloso en Quintanar de la Orden

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha confirmado que tres miembros del Atlético Tomelloso fueron atropellados el domingo por un todoterreno, en el que iban dos individuos, que antes les habían insultado e increpado, en Quintanar de la Orden (Toledo) tras la disputa del partido de fútbol entre ambos clubes.

En atención a los medios de comunicación, a preguntas de Efe, Tierraseca ha explicado que hasta el momento no hay una denuncia formal por parte del Atlético Tomelloso y que, por el momento, sólo existen las diligencias de la Policía Local que intervino en el suceso.

"Hasta que no se interponga formalmente un denuncia ante la Guardia Civil" no se sabrán los detalles del incidente, ha concretado el delegado gubernativo.

Condenas al incidente

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha condenado el incidente en la localidad tras el partido disputado entre el C.D. Atlético Tomelloso y el C.D. Quintanar en el que resultaban heridos tres jugadores del equipo visitante y se une a la condena que ha realizado el club.

El #Ayuntamiento de #QuintanardelaOrden se une a la condena del #CDQuintanar tras el incidente acaecido el domingo tras el partido disputado entre el #CDAtléticoTomelloso y el C.D. Quintanar en el que resultaban heridos 3 jugadores del equipo. Más en:https://t.co/nApoWrnMy1 pic.twitter.com/jRmIlZIOyr

"Unos diez minutos más tarde estas dos personas, que iban en un vehículo todoterreno (Nissan Patrol blanco) han venido directos hacia nosotros, intentado atropellar a la plantilla", ha ampliado.

Salinas ha ratificado que, a resultas de la embestida, el vehículo ha golpeado un carro metálico en el que se lleva el material deportivo y ha herido "a la fisioterapeuta, Marta, a quien la ha dado una crisis de ansiedad, a nuestro encargado de material, José, y a nuestro jugador, el delantero José Luis Gallego, con el que estaba hablando". Todos ellos presentan diversos golpes.

El directivo tomellosero ha añadido que los dos individuos que iban en el todoterreno se dieron "a la fuga a gran velocidad" y que se ha interpuesto la preceptiva denuncia ante la Guardia Civil, en la que aportaron "una descripción, sobre todo del conductor, que iba vestido con una chaqueta verde o algo parecido, como si viniese de caza". "Además de que yo los vi en el partido", añadió.

Salinas ha agregado: "Ahora estamos pendientes de esclarecer los hechos, pero, según nos han comentado, algún chaval de la grada joven ha dicho saber quiénes eran".

El jefe de prensa tomellosero ha mostrado la repulsa del club "frente a esta acción que, afortunadamente, no ha ocasionado mayores daños, ya que podría haber sucedido una desgracia irreparable por culpa de dos indeseables que, con total premeditación, han atacado a nuestra plantilla".

Tras el comunicado del @AtlTomelloso , he hablado con su presidente para conocer de primera mano la situación. He mostrado mi disposición en nombre de la @FFCM_es para colaborar y ayudar en lo necesario.

Además, ha agradecido al club quintanareño "su total colaboración para esclarecer lo sucedido y su disposición a la hora de ayudar en la identificación de estos dos individuos".

Por último, José Vicente Salinas ha confirmado que el club "emprenderá acciones legales contra estas dos personas para que el peso de la ley recaiga sobre los autores de este acto violento, premeditado y cobarde".

Por su parte, el CD Quintanar, a través de su red social Twitter, se ha desvinculado del incidente, "ajeno a su filosofía", y ha enviado un mensaje de apoyo al At. Tomelloso y se ha alegrado de que no haya ocurrido "nada grave".

Asimismo, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), a través de su secretario general, Diego Rivas; la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), con medio de su presidente, Pablo Burillo, y numerosos clubes de la región, a través de sus redes sociales, han mostrado la "total repulsa" por el atropello sufrido por la expedición del At. Tomelloso.

De hecho, el presidente de la FFCM, Pablo Burillo, ha confirmado que ha hablado con el presidente del club tomellosero a quien le ha mostrado su disposición "para colaborar y ayudar en lo necesario", y ha rechazado de plano "este tipo de acciones" que, ha lamentado, "empañan nuestro fútbol modesto".

EFE/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder