Interceptado en la A-31 un conductor que dio positivo en drogas y llevaba a su hijo, de 4 años, sin cinturón

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete, detectaron al conductor de un vehículo que dio positivo al test de drogas. En la parte trasera del turismo viajaba su hijo, menor de edad, provisto de un sistema de retención infantil,

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete ha interceptado al conductor de un vehículo que circulaba por la A-31  (Atalaya del Cañavate-Alicante), con un menor sin el sistema de retención infantil. En la parte trasera del turismo viajaba su hijo, menor de edad, que iba en una silla pero sin el arnés abrochado.

Durante el servicio, uno de los agentes ofreció al menor un sándwich y una botella de agua al manifestarles que llevaba varias horas sin tomar nada.

Tras la parada del vehículo, en un área de servicio próxima, y cuando se le iba a notificar al conductor la infracción cometida, los agentes percibieron síntomas externos que hacían sospechar que esta persona pudiera haber ingerido bebidas alcohólicas o drogas. Tras someterse a las pruebas de detección de estas sustancias, resultado positivo al test de drogas.

Auxilio al menor de edad

Mientras se realizaban estas pruebas, uno de los guardias civiles se dirigió hacía el menor para interesarse por cómo se encontraba, manifestando que tenía hambre y sed ya que no había comido nada desde el desayuno, siendo en ese momento las 15:30 horas.

El agente de la Benemérita no dudó en dirigirse a la gasolinera existente en el área de servicio para comprarle un sándwich y una botella de agua, quedando muy agradecido al guardia civil, comentándole que había cumplido 4 años el día anterior.

Importancia del uso de los sistemas de retención infantil

La Guardia Civil recuerda que los sistemas de retención infantil correctamente anclados al vehículo y con los arnés o cinturón abrochados reducen, el riesgo de lesiones entre un 71 % y 82 %, así como el riesgo de muerte en un 28 % en comparación con los niños similares que sólo usan el cinturón de seguridad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder