Confirmada la desinfección de las fuentes con legionela en Ciudad Real

Sin legionela CR

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Los Servicios Oficiales de Salud Pública ha trasladado este lunes al Ayuntamiento de Ciudad Real el resultado de los análisis de cultivo de efectuados a las cuatro fuentes ornamentales que el 2 de octubre dieron positivo y han confirmado que han sido desinfectadas, al no contener legionela en ellas.

La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha dado a conocer esta comunicación, en la que se refleja que "en las analíticas realizadas por el laboratorio de esta Delegación Provincial, mediante el método de cultivo no se ha detectado la presencia de legionela SPP en las fuentes ornamentales donde se recogió la muestra".

Martínez ha reiterado el mensaje de tranquilidad que mandó el Ayuntamiento en ese momento "porque el procedimiento y el estudio llevado a cabo por el Ayuntamiento a través de una empresa especializada era correcto", y se han realizado las limpiezas de choque, limpiezas regulares, y con las analíticas de primeros de septiembre, que daban negativo en legionela.

Ha subrayado que se han realizado las actuaciones que indica el protocolo de actuación establecido en materia de legionela, con el vaciado de las fuentes, subir el nivel de cloración en todas las fuentes y las limpiezas de choque que requirieron.

Martínez ha agradecido a los servicios municipales el buen hacer y ha valorado la transparencia en la comunicación que en esta cuestión se ha realizado por parte de las administraciones.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder