Confirmado un caso positivo por COVID-19 en un asentamiento irregular de Albacete

.ASENTAMIENTO COVID

Redacción CMM
Seguir al autor

La Consejería de sanidad ha confirmado a CMM un caso positivo por Covid-19 en un asentamiento irregular ubicado en Albacete, en la carretera de las Peñas. Se estima que en lugar vivan entre 300 y 500 personas, a las que se les está realizando pruebas PCR. Debido al alto número, fuentes de la consejería indican que los resultados se podrán conocer a lo largo de este sábado.

Una vez conocido el caso positivo se ha solicitado ayuda las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que junto a un equipo de sanitarios ha acudido esta mañana hasta el asentamiento para comenzar a realizar las pruebas PCR.  En la zona trabajan patrullas de la Policía Nacional y Local para vigilar que nadie salga de las antiguas naves de Cereales Saltó, hasta conocer los resultados de las pruebas, que esperan terminar entre este viernes y este sábado.

De momento solo hay un caso confirmado, aunque no se descartan más positivos, por lo que desde la Consejería de Sanidad apuntan a dos líneas de trabajo. Primero, la realización de todas las pruebas y una vez conocidos los resultados, en caso de haber más positivos, se decidirá qué hacer para proceder a su reubicación.

En el asentamiento residen inmigrantes a lo largo de todo el año, aunque más en épocas de campañas agrícolas por la llegada de temporeros desde otras provincias.

De momento, se ha confirmado un único positivo y se han activado los protocolos fijados por Sanidad para estos casos.

Concluye el confinamiento en un edificio de Albacete

En cambio el confinamiento después de 14 días, termina hoy para los 20 vecinos del edificio de Albacete donde se detectaron varios positivos en dos familias.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder