Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación: "el curso de 175 días se mantiene", las clases terminan en junio

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El curso terminará a finales de junio como estaba previsto. Así de tajante ha sido la Consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, en una entrevista en el programa matinal de CMM. De modo que "el curso escolar de 175 días se mantiene" y la razón, afirma Rodríguez, es porque "no se ha interrumpido la actividad docente" aunque parte de él no haya sido presencial.

"Es pronto para decir cuándo se vuelve a las aulas" asegura la consejera, "pero se pondrán en marcha todos los recursos para preservar la salud del alumnado y profesorado" cuando las autoridades sanitarias establezcan esa vuelta a las aulas.

Las instrucciones que ha dado la comunidad educativa de Castilla-La Mancha a los centros hacen hincapié en dedicar este Tercer Trimestre a reforzar lo aprendido en los otros dos y en aplicar, "ahora más que nunca" la evualuación continua.

Se puede repetir y suspender

No va a haber aprobado general en Castilla-La Mancha porque la Consejería considera que es una penalización tanto para los alumnos que van bien, "a los que se les restaría calificación", como para los que van peor, "a los que se les quitaría la posibilidad de mejorar", ha afirmado Rodríguez.

"La repetición es una excepción no sólo en el estado de alarma. Es una situación excepcional y este año más que nunca" ha aclarado.

En cuanto a los criterios de evaluación que fija cada comunidad, ha recordado que en el documento se deja claro que es el profesorado, como siembre ha ocurrido, el que analiza , caso por caso, en las reuniones de evaluación si los niños son capaces de superar el curso.

En estos momentos, la Consejería trabaja en los criterios de evaluación para cada etapa educativa.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder