Consternación en Talavera por la muerte de una mujer en Finestrat (Alicante)

Capture

Redacción CMM

Talavera de la Reina se encuentra consternada por la muerte de María B.B., la mujer de 33 años cuyo cadáver fue encontrado con disparos de escopeta en Finestrat (Alicante), ya que era natural de esta ciudad, donde sus padres tienen una conocida tapicería.

La consternación se plasma en los alrededores de la tapicería, que los padres de la mujer muerta regentan desde hace décadas en la calle Joaquina Santander, en el centro de Talavera de la Reina, que permanece hoy cerrada, mientras que al lado del establecimiento se han ido formando grupos de vecinos que comentan lo ocurrido en Finestrat y las circunstancias en las que se ha producido el suceso.

El cuerpo sin vida de María B.B. fue encontrado ayer en una vivienda junto al de su expareja Pedro L.L., de 40 años, ambos con disparos de arma de fuego, ella en el cuello y él en la cabeza, efectuados por una escopeta que fue hallada en la casa, han indicado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Posible caso de violencia machista

Dichas fuentes han señalado que los indicios apuntan a un caso de violencia machista, aunque se sigue investigando también si pudo estar implicada una tercera persona en la muerte de estas dos personas, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados al mediodía de ayer en una vivienda situada en la partida rural de Alquería y vecinos de la zona afirmaron haber escuchado tres o cuatro detonaciones ese día.

En este sentido, la portavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha informado esta mañana en rueda de prensa de que los Servicios Sociales del Consistorio ya están alertados por si se confirma la primera de las versiones y han de intervenir.

Independientemente del resultado de la investigación, Rodríguez ha condenado lo ocurrido y, en nombre del Gobierno local, ha mostrado "su repulsa más absoluta" a cualquier tipo de violencia.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?