MINUTO DE SILENCIO EN LAS CORTES

Consternación por la tragedia de Quintanar del Rey

El Ayuntamiento del municipio conquense ha decretado tres días de luto y un minuto de silencio

Concentración en Quintanar del Rey

Concentración en Quintanar del ReyCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Consternación por la tragedia en Quintanar del Rey, en Cuenca. Las Cortes de Castilla-La Mancha han iniciado su sesión plenaria guardando un minuto de silencio por "el terrible asesinato de dos menores de Quintanar del Rey" , así como por el último asesinato machista de una vecina de Barrax.

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha convocado una concentración silenciosa en la plaza mayor a las 12:30. "Estamos tremendamente consternados ante los hechos sucedidos en la mañana de hoy y no hay palabras suficientes para expresar la profunda tristeza que sentimos", ha indicado en un comunicado en redes sociales. 

Han trasladado su pésame a las familias y amigos y celebrado un Pleno extraordinario y urgente.

El alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián, ha presidido este pleno, donde se han decretado tres días de luto y ondeará la bandera a media asta. Una propuesta que ha sido aprobada por unanimidad.

Las consejerías de Educación y de Sanidad de Castilla-La Mancha ya trabajan de manera conjunta con diferentes medidas para tratar, en la gestión del duelo y del dolor, a compañeros y profesores del colegio de las niñas asesinadas.

La ministra de Igualdad muestra su apoyo a la familia

Consternación también en el ámbito político. Irene Montero, ministra de Igualdad, apuesta porque "la protección de la infancia ante todas las violencias debe ser una prioridad para toda la sociedad".

También la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha calificado de "terrible estos hechos" que han sido condenados por los tres partidos políticos con representación en las Cortes de Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también ha mostrado su condena por los hechos.  "Como una madre pudo levantarse e ir al dormitorio de sus niños y pegarle dos tiros, vivimos en un mundo en el que pasan barbaridades", ha dicho.

Consternación entre los partidos políticos de Castilla-La Mancha

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha mostrado su "enérgica condena" por el crimen.

Por su parte, el líder de los populares en la región, Paco Núñez, ha trasladado su pésame a la familia.

Como "terrible" ha calificado la responsable de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, los hechos.

La delegada de la Junta en la provincia de Cuenca, María Ángeles Martínez, ha enviado su "cariño" al municipio, a los familiares, a la Guardia Civil y los compañeros de colegio de las niñas.

Otros colectivos, como la asociación de Guardias Civiles ha mostrado su "dolor" y apoyo a los compañeros del cuartel de la Benemérita en Quintanar del Rey.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder