CUENCA

Una guardia civil mata a sus dos hijas y se suicida en Quintanar del Rey

Las menores fallecidas tenían  9 y 11 años y se ha decretado el secreto de sumario

Cuartel de la Guardia Civil de Quintanar del Rey

Cuartel de la Guardia Civil de Quintanar del Rey

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Una mujer de 42 años, agente de la guardia civil en Quintanar del Rey, en Cuenca, presuntamente ha disparado con arma de fuego y matado a sus dos hijas de 9 y 11 años. Después se ha suicidado, según han informado a CMM fuentes del servicio de Emergencias 112 en Castilla-La Mancha. 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Motilla del Palancar (Cuenca) ha abierto diligencias previas y ha decretado secreto del sumario.

La investigación preliminar apunta a que la agente, que estaba en trámites de divorcio, disparó a sus hijas y luego se quitó la vida con el mismo arma.

Se ha tenido conocimiento de los hechos en torno a las 7.19 horas de este jueves en las dependencias de la Guardia Civil de Quintanar del Rey, aunque el presunto crimen se habría producido este miércoles.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una UVI móvil y servicios sanitarios que solo han podido certificar la muerte de las menores y de su madre.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press que los hechos han sucedido en una vivienda del pabellón oficial del acuartelamiento de Quintanar del Rey, y que han sido los propios compañeros los que han advertido de lo ocurrido al no acudir su compañera a trabajar.

Ayuda psicológica para familiares y amigos

Ya se han desplazado a Quintanar del Rey efectivos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial para investigar lo ocurrido.

Desde el entorno de la agente han explicado a Europa Press que tenían constancia de que su intención era trasladarse con sus hijas a su municipio natal, Algeciras, motivo por el que estaba negociando con su expareja, que no es guardia civil y con el que estaba en trámites de separación.

Compañeros y familiares de las víctimas están recibiendo ayuda psicológica.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder