SANIDAD

Consulta las zonas que son aptas para el baño en Castilla-La Mancha

No son aptos para el baño el embalse de Cazalegas y las orillas banderas y cerro de la laguna de Villafranca 

Embalse de Cazalegas, en Toledo.

Embalse de Cazalegas, en Toledo.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Prohibido bañarse en el embalse de Cazalegas, en Toledo. Así lo refleja la consejería de Sanidad en la página web donde actualiza la situación de las 35 zonas de baño que existen en Castilla-La Mancha. La presencia de algas es una de las causas principales de esta prohibición.

Tampoco son aptas para el baño las orillas banderas y cerro de la laguna de Villafranca.

Así controla Sanidad la calidad del agua de las zonas de baño

Una web en la que se puede consultar la calidad de las aguas a través del Programa Regional de Vigilancia Sanitaria de las Aguas de Uso Recreativo de la consejería de Sanidad.

Este programa permite el control de la calidad de las aguas, las instalaciones y sus entornos. La vigilancia de estos espacios está basada fundamentalmente en la inspección ocular de la playa y el agua, así como la toma de muestras del agua de las zonas de baño para comprobar su calidad. A partir de estos datos, la Consejería de Sanidad emite informes sobre la aptitud de baño de las aguas con una periodicidad quincenal hasta que finalice la temporada de baño, el 15 de septiembre.

Zonas no aptas para el baño

No son aptas para el baño, según informa Sanidad, la laguna de la Rendondilla, en Ossa de Montiel  y dos presas del río Bullaque, de forma temporal y a consecuencia de la sequía.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder