Continúa en estado crítico el médico agredido en Camarena (Toledo)

Redacción CMM
Seguir al autor

El médico que fue agredido ayer la localidad toledana de Camarena cuando acudió a un domicilio para atender una urgencia continúa hoy en estado crítico, ingresado en la UVI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, han informado a Efe fuentes sanitarias.

El médico, de 54 años, fue golpeado en la cabeza con una barra de hierro por un hombre de 29 años, que presentaba síntomas de haber ingerido alcohol y drogas y que con anterioridad había agredido a su padre, motivo por el cual el médico fue al domicilio para atender al herido.

El agresor está detenido y ha sido puesto a disposición judicial. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo, en funciones de guardia, ha decretado para él prisión provisional comunicada y sin fianza por un presunto delito de tentativa de asesinato, atentado a agentes de la autoridad, violencia en el ámbito familiar y daños.

El padre también permanece hoy ingresado en el hospital toledano, han señalado las mismas fuentes.

Protestas de los médicos

[caption id="attachment_28288" align="aligncenter" width="768"] Son trabajadores del centro de salud de Río Tajo (Talavera de la Reina) protestan por la agresión a un médico en Camarena[/caption]

La asociación de Personal Estatutario Atención Continuada (PEAC) de Castilla-La Mancha ha pedido mejorar la seguridad de los médicos y enfermeros de los puntos de atención continuada que atienden urgencias, tras la agresión sufrida por un médico que fue a atender un aviso domiciliario en Camarena (Toledo).

La asociación PEAC, que representa a médicos y enfermeros que prestan sus servicios en la franja horaria que no puede ser cubierta por los profesionales ordinarios del equipo de Atención Primaria, ha manifestado su repulsa por la agresión sufrida ayer por el médico en Camarena, que se encuentra en estado crítico tras ser golpeado con una barra de hierro en la cabeza al ir a atender un aviso domiciliario.

Ha señalado que el personal médico y de enfermería que realiza guardias de presencia física en los PAC (puntos de atención continuada) de los centros de salud del SESCAM, y atienden muchas veces en primer lugar los avisos urgentes y emergencias extrahospitalarias, están "desprotegidos ante hechos y actuaciones de este tipo".

"Deprime comprobar que los órganos de gestión de la Atención Primaria del SESCAM no reconocen, por ejemplo, el carácter de trabajadores nocturnos del personal PEAC (como lo es el médico agredido), a pesar de que cumplen todos los requisitos legales para esa definición, o que esos órganos de gestión incumplen sus propias normas de prevención de riesgos laborales en cuanto a la rot

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder