Continúan las obras de reparación y los retrasos en la vía del AVE a su paso por Brazatortas

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Trabajos que se van a prolongar esta mañana y que según ha comunicado Renfe podrían ocasionar ‘demoras leves’ en la circulación ferroviaria. Renfe concreta en un comunicado que la circulación ferroviaria entre Venta la Inés y Puertollano, en la provincia de Ciudad Real, sigue realizándose por vía única. De ahí esos leves retrasos.

También recalca que devolverá a los clientes el importe íntegro del billete de acuerdo con las condiciones de su Compromiso Voluntario de Puntualidad.

A lo largo de la madrugada  los técnicos han podido retirar el material afectado y realizar reparaciones como la sustitución de cuatro traviesas y la reparación de una aguja, aunque aún no se ha terminado de solventar la incidencia.

El tren AVE Sevilla/Málaga-Barcelona que salía este viernes de la capital hispalense a las 8,50 horas y de Málaga a las 8,40 horas quedaba detenido en Brazatortas debido a una incidencia que provocó la salida de un rodal del coche número 8. La incidencia no ocasionó daños personales pero impidió al tren continuar la marcha. Los viajeros fueron transbordados a otro AVE enviado desde Madrid. Los trenes cuya circulación estaba prevista por esta vía sufieron retrasos  que comenzaron siendo de hora y media por la mañana, pero que se fueron reduciendo hasta ser "de en torno a 15 minutos de duración", según Adif.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder