Controlado el incendio de Toledo próximo al parque temático Puy du Fou

Incendio forestal en la finca Zurraquin dentro del término municipal de Toledo capital. Tres medios aéreos y dos terrestres y nueve personas participan en estos momentos en la extinción de este incendio que se ha declarado pasada la una de la tarde cerca

incendio Toledo Puy du Fou

Redacción CMM
Seguir al autor

El incendio forestal declarado al mediodía de este viernes en la finca Zurraquín, en el término municipal de Toledo, próximo al parque temático 'Puy du Fou', se ha dado por controlado a las 12:36 horas de este domingo y ya solo queda pendiente la extinción completa, en la que trabaja un retén terrestre de cinco personas.

Fuentes del Servicio de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) han informado a Efe de que el incendio, ahora ya controlado, está "estabilizado", tras afectar a unas 900 hectáreas.

"Hasta que no queden 'puntos calientes' no se dará por terminado el trabajo", han ampliado las mismas fuentes, quienes han confirmado que en la tarde noche de este sábado ha habido "dos o tres" lugares en donde se originó una reactivación, que han catalogado de "normal" tras un incendio de cierta magnitud, y más aún cuando a las altas temperaturas se suma un fuerte viento.

➡️ #IFToledo incendio forestal? CONTROLADO en #Toledo a las 12:36 del 19 de junio.

En concreto, los 'puntos calientes" que se contabilizaron este sábado se produjeron en las fincas 'Aceituno' y 'Hernán Páez', próximas a la 'Zurraquín', lo que obligó a efectuar cortes puntuales en varios kilómetros de las carreteras próximas CM-4000 y CM-40, que no revistieron relevancia.

En el incendio, que se originó a las 13:00 horas del viernes, en la finca agrícola 'Zurraquín', han llegado a participar 53 medios, tres de dirección y coordinación, 13 aéreos y 37 terrestres, con 219 personas en las tareas de extinción, 16 de ellas en los medios aéreos y 157 a pie.

Así fue el desalojo por el #IFToledo de @PuyduFou_espana : 2.500 visitantes, 700 empleados y los animales, 200 aves y 35 caballos. También se evacuaron algunas viviendas de los alrededores. https://t.co/jP4wgQYo9y pic.twitter.com/vXNH0UlTtY

Además, por precaución, provocó el desalojo y cierre del parque temático 'Puy de Fou', donde en esos momentos había unas 2.500 personas, entre visitantes y trabajadores, así como más de 200 aves y cerca de 50 caballos, así como otros varios animales, y la dirección del parque temático decidió suspender la actividad, que se volvió a reanudar, con normalidad, este sábado.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder