Extinguido el incendio del edificio en Villarrobledo (Albacete) que ha obligado al desalojo de 18 viviendas

incendio edificio villarrobledo

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Un incendio ha tenido lugar este sábado en el bajo de un edificio en la calle Dos de Mayo de la localidad albaceteña de Villarrobledo. El fuego ha obligado a trasladar al hospital del municipio a un total de diez personas, cinco de ellas menores de edad, por inhalación de humo, así como al desalojo de 18 viviendas y alrededor de 40 personas.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, el fuego ha tenido lugar a las 2.47 horas de este sábado en el interior de un bazar. Los heridos son seis hombres de 78, 50, 18, 16, 14 y 8 años, respectivamente, y cuatro mujeres de 47, 46, 14 y 13 años de edad.

?‍??Dos dotaciones del SEPEI del Parque de #Villarrobledo y otras dos de #LaRoda, se emplean a esta hora en la extinción de un ?virulento incendio desatado en un bazar comercial ubicado en la calle Dos de Mayo de Villarrobledo.

Temperaturas altísimas

Los bomberos han dado por extinguido el incendio pasadas las tres de la tarde. Había quedado controlado sobre las 10:00 horas. "En el edificio continúan trabajando efectivos de los Parques de Hellín y Alcaraz para extinguir el fuego por completo" explicaba la Diputación de Guadalajara.

Las diez personas afectadas ya han recibido el alta hospitalaria. El Sepei ha destacado las "duras condiciones de trabajo", que han soportado durante toda la noche los bomberos en un espacio en el que se han alcanzado temperaturas altísimas debido a la virulencia de las llamas, provocada por el gran número de productos aglutinados en este bazar.

Virulencia que ha obligado a evacuar el edificio en el que se encuentra el bazar, así como las casas colindantes para evitar daños personales. En cuanto a los desalojos, de las 18 viviendas que lo han precisado, 14 se encuentran en la calle Dos de Mayo, mientras que las 4 restantes se situaban en la contigua calle de Don Pedro.

En el operativo, además de los bomberos, han intervenido efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, además de una UVI, y dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra de urgencias.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder