Controlado el incendio en el Cerro de los Palos (Toledo), que podría ser intencionado

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El incendio que se ha originado en la tarde de este miércoles en el Cerro de los Palos de Toledo por la combustión de unos neumáticos y que ha provocado una columna de humo negro y denso en la capital regional ha quedado controlado, pero no extinguido.

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz ha afirmado que la existencia de varios focos podría indicar que ha sido intencionado. De la Cruz ha comentado que se necesitará maquinaria para ejecutar el movimiento de tierras necesario para la completa extinción de las llamas, por lo que dicha extinción aún "va a tardar", según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

No obstante, ha apuntado la portavoz, ya no existe peligro de propagación de las llamas y el sentido del viento es favorable, si bien se recomienda a las personas que viven en las inmediaciones que mantengan las ventanas cerradas por precaución.

A esta hora, permanece en la zona una dotación de bomberos y el suboficial de Bomberos de Toledo y en cuanto a las causas, éstas todavía están por determinarse, si bien se han registrado varios focos lo que podría indicar que ha sido intencionado.

El Ayuntamiento de Toledo en su perfil de Twitter, explicaba que una dotación reducida de los bomberos de la capital se han quedado en el lugar a lo largo de toda la noche para extinguir por completo el fuego.

2 dotaciones y 3 vehículos de @BomberosToledo actúan en el Cerro de los Palos para sofocar un incendio surgido en principio por la quema de unos neumáticos. La Policía Local también trabaja en la zona. Se recomienda cerrar las ventanas a los vecinos. Las causas aún se desconocen. pic.twitter.com/6lwzIAp5oi

En este mismo mensaje, el Consistorio ha detallado que esta labor puede durar entre cinco y seis horas y añade que los bomberos contarán con el apoyo de la Policía Local.

El fuego podría afectar a una torreta de Iberdrola

La mayor preocupación radicaba en que el fuego podría afectar a una torreta de Iberdrola. En este sentido, desde el Consistorio capitalino ya se ha comunicado el suceso a la empresa para que corte el servicio de dicha torreta, en previsión de evitar mayores problemas.

Además, la Policía Local ha recomendado a los vecinos del entorno que cierren las ventanas de sus casas, ya que el humo derivado de la quema de estos neumáticos podría ser tóxico.

El lugar exacto donde se ha originado el incendio es cercano a la carretera que pasa por la zona y no está próximo a las viviendas del asentamiento chabolista del Cerro de los Palos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder