Controlado el incendio forestal de San Pablo de los Montes

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

El incendio se declaró a las 16:52 horas del miércoles en una superficie forestal de encinas y matorral del municipio toledano de San Pablo de los Montes e inicialmente el Gobierno de Castilla-La Mancha decretó el nivel 1 de emergencia porque el humo podía afectar a los habitantes del municipio.

La alcaldesa de San Pablo de los Montes, Alicia Benito, se mostraba ya optimista en la noche del miércoles sobre la posibilidad de que llegara a estabilizarse el incendio, un fuego que ha mantenido bastante preocupados a los vecinos de esta localidad toledana.

El incendio se declaró a las 16:52 horas de este miércoles y el Gobierno de Castilla-La Mancha decretó el nivel 1 de emergencia porque el humo podía afectar a los habitantes del municipio. El fuego afecta a una superficie forestal formada por encinas y matorral situada en el paraje 'El Rebollar'.

El fuego, cuyas causas aún se desconocen, arrasa una superficie de bosque del que el 90% son robles melojos.

Se trata del segundo incendio declarado en las cercanías de esta localidad toledana, cercana a los Montes de Toledo, en lo que va de esta semana, después del que ha afectado al paraje de El Morro Las Viñas, que ya ha sido extinguido.

Temas