Controlado el incendio en Sevilleja de la Jara (Toledo) que ha arrasado más de 500 hectáreas

Los vecinos de Robledo del Mazo y Hunfrías vuelven a sus casas tras ser desalojados por el incendio en Sevilleja de la Jara

Redacción CMM
Seguir al autor

Controlado el fuego en Sevilleja de la Jara (Toledo). El  incendio ha pasado directamente de Nivel 2 a Nivel 0 gracias a las buenas condiciones meteorológicas, así lo ha confirmado Félix Romero, el director General de Medio Natural y Biodiversidad:

▶️#IFSevillejadelaJara en #Toledo CONTROLADO por el @Plan_INFOCAM del @gobjccm. Continúan las labores de extinción con:

Según las primeras estimaciones, las llamas han arrasado más de 500 hectáreas en el entorno de los Montes de Toledo.

Ocho efectivos y dos medios terrestres continúan trabajando en la zona, pero ya se han retirado los medios aéreos y la Unidad Militar de Emergencias.

Los vecinos desalojados de Robledo del Mazo y Las Hunfrías volvían en la tarde de este sábado a sus viviendas. También dejaba de estar confinada la pedanía de Navaltoril, aunque no podrán transitar en dirección Robledo del Mazo. Las carreteras que permanecían cortadas  la TO- 1089 y la TO-7531 volvieron a abrir al tráfico.

El incendio que ha afectado al espacio protegido de la microrreserva de la Garganta de Las Lanchas, podría haber quemado la mayor población de loro de Castilla-La Mancha, una especie vegetal considerada una reliquia botánica del Plioceno.

La Unidad Militar de Emergencia, que estuvo presente en la durante la noche del viernes, ya se ha retirado del lugar. Sus tareas se centraron en contener los flancos de cabecera, para que no hubiera riesgo para la población y las viviendas. Además, se han realizado vuelos nocturnos de reconocimiento y búsqueda de puntos calientes.

Durante el arco nocturno se han realizado vuelos de reconocimiento y busqueda de puntos calientes con los #RPAS del #BTUME #IFSevillejadelaJara

El fuego fue detectado en la tarde de este viernes a las 14:32. Esta ha sido una semana complicada con incendios en Guadalajara, Ciudad Real y Toledo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder