CASTILLA-LA MANCHA

Estudiantes de las dos universidades de la región y de diferentes Grados harán prácticas en el Sescam

Con estos acuerdos los estudiantes podrán realizar prácticas en grados distintos al área de las Ciencias de Salud

Alumnos en una clase

Alumnos en una claseEuropa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

Los estudiantes de diferentes Grados universitarios impartidos en Castilla-La Mancha, no solo de la rama sanitaria, podrán hacer prácticas en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado este lunes los convenios de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universidad de Alcalá (UAH) que lo harán posible. En un primer momento, van a beneficiar a unos 100 alumnos.

"Luego se irá extendiendo en el tiempo y en otras empresas de la Administración para retener talento" como ha apuntado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. 

El Palacio de Fuensalida ha acogido la rúbrica de sendos convenios de colaboración entre dichas instituciones académicas y el Gobierno autonómico para la realización de prácticas en los distintos centros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). 

Las especialidades

El objetivo es que los egresados de grados distintos a los de la rama sanitaria puedan realizar prácticas en los centros del Sescam. Estamos hablando de disciplinas Biotecnología, Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciones, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Química, Trabajo Social, Ciencias Ambientales, Prevención de Riesgos Laborales y Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos.. lo que complementaría la formación académica de estos estudiantes. Hasta ahora solo los de Ciencias de la Salud realizaban estas prácticas. Unos 300 alumnos, 2600 de la UCLM y casi 400 de Alcalá de Henares, según ha apuntado este lunes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.  

Unos convenios muy aplaudidos por los rectores de las universidades involucradas:  de la UCLM, Julián Garde, y de la UAH, José Vicente Sanz Pérez y que además contemplan el uso de aparatos obsoletos del Sescam serán donados a las instituciones universitarias. 

"Acuerdos como el de hoy afianzan el prestigio de la universidad como un centro de excelencia y como referente de su compromiso con la sociedad y la generación del conocimiento", ha apuntado Sanz Pérez. 

"Demuestra dos cosas: la preocupación que tenemos el Gobierno regional y las universidades por la formación integral de nuestros estudiantes, con prácticas en un entorno incomparable como el Sescam y la voluntad de las universidades en que las estudiantes hagan prácticas regladas financiando la cuota de la Seguridad Social", ha añadido Garde. 

En lo que va de año la UCLM ha dado de alta en la Seguridad Social a 4700 estudiantes. 

Esta iniciativa permitirá a estudiantes de grados universitarios como Derecho, Administración de Empresas u otras áreas realizar sus prácticas curriculares o extracurriculares en los centros sanitarios del Sescam, con el fin de contribuir a la formación integral de los estudiantes, complementando su aprendizaje teórico y práctico, facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional y favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder