CONVENIO 

Los centros sanitarios recibirán a estudiantes en prácticas en áreas distintas a Ciencias de la Salud

Derecho o Administración de Empresas son algunos de los grados que se beneficiarán del acuerdo que el Gobierno regional suscribirá con la UCLM y la UAH

Sescam en Toledo.

Sescam en Toledo.Archivo Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

Los estudiantes universitarios que estudien grados distintos al área de las Ciencias de Salud también podrán realizar sus prácticas en los centros sanitarios de Castilla-La Mancha. Este es el objetivo del convenio que el Gobierno de Castilla-La Mancha firmará con la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá de Henares. 

Una iniciativa que permitirá a estudiantes de grados universitarios como Derecho, Administración de Empresas u otras áreas realizar sus prácticas curriculares o extracurriculares en los centros sanitarios del Sescam, con el fin de contribuir a la formación integral de los estudiantes, complementando su aprendizaje teórico y práctico, facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional y favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales.

Los alumnos incluidos en el ámbito de aplicación de este convenio llevarán a cabo sus prácticas en calidad de estudiantes, siendo su relación con el SESCAM formativa, ha detallado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Convenio con cuatro años de vigencia

Las prácticas al amparo del convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, serán solicitadas por la Universidad de Castilla–La Mancha directamente a cada una de las Gerencias del Sescam dónde se vayan a desarrollar las prácticas, así como las plazas de prácticas que estime necesarias.

El SESCAM, a través de cada una de sus Gerencias donde se vayan a desarrollar. aceptará las plazas de prácticas en el número, duración y periodicidad que estime oportuno según las necesidades organizativas y la capacidad docente de la que disponga, informando de ello a la Universidad de Castilla– La Mancha y a la Dirección General de Recursos Humanos y Transformación.

La Universidad de Castilla–La Mancha presentará un proyecto formativo en el que se contemplarán los detalles concretos de cada una de las prácticas y los tutores asignados para las mismas, fijándose los objetivos educativos y las actividades a desarrollar.

Ayudas para celíacos

El consejero de Sanidad también ha informado de la convocatoria de ayudas a las personas celíacas que se podrán solicitar, con toda probabilidad, a partir de abril. Unas ayudas que contarán con nuevas bases de solicitud para quitar burocracia porque "se han detectado ciertas dificultades entre las personas celiacas para justificar los gastos en la adquisición de productos sin gluten".

Esta subvención, ha explicado Fernández Sanz, intentaba paliar el sobrecoste de los productos específicos elaborados sin gluten para personas con enfermedad celíaca, puesto que actualmente el único tratamiento posible es llevar una dieta sin gluten para toda la vida.

Los criterios de concesión han sido la presentación de un informe médico acreditando el diagnóstico de dicha enfermedad, tener residencia en Castilla-La Mancha, tener una renta inferior al doble del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y encontrarse al corriente de pagos en sus obligaciones con Seguridad Social, tributarias y subvenciones.  

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder