CONFLICTO LABORAL

Fin al conflicto por los convenios de la limpieza de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo

Los sindicatos UGT y CC. OO, han conseguido un acuerdo con la patronal para renovar los convenios que recogen subidas salariales del 13 por ciento en cuatro años

Trabajadoras de la limpieza en Ciudad Real.

Trabajadoras de la limpieza en Ciudad Real.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Después de año y medio de conflicto con la patronal ASPEL al fin se han podido firmar los convenios de la Limpieza de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Subidas salariales dignas del 13% en cuatro años para 15.000 trabajadoras, porque casi todas son mujeres, en un conflicto planteado, desarrollado, sostenido y concluido en unidad de acción de los sindicatos UGT y CC. OO.

De este modo y a pesar de la oposición de la patronal ASPEL, se han podido firmar los convenios de la Limpieza de las provincias de Toledo, Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real. 

Lo ha explicado en Radio Castilla-La Mancha, Carlos García Montoya, responsable del sector de CC. OO.

Más de un año de protestas

Los responsables sindicales recuerdan que estos avances salariales se han alcanzado y firmado en otros sectores sin esfuerzo ninguno y que a las trabajadoras de la Limpieza les ha costado más de un año de protestas y huelgas; justo por ser mujeres. 

En esta singladura han contado con el respaldo de muchos ayuntamientos de Castilla-La Mancha y de las Cortes regionales. 

Esta es la crónica de los hechos de David Revenga para Radio Castilla-La Mancha:

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder