Page firma los convenios del Plan Empleo, que permitirán la contratación de casi 11.500 personas durante seis meses

El presidente de C-LM y de la AREV, Emiliano García-Page, en la XXIX Sesión Plenaria de la Asamblea General de la AREV
JCCM
21/6/2022

AMP.- Page defiende la labor de AREV para representar a los productores tras ser reelegido presidente de la institución

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y los cinco presidentes de las diputaciones provinciales de la región (Santi Cabañero, José Manuel Caballero, Álvaro Martínez Chana, José Luis Vega y Álvaro Gutiérrez), han suscrito lo que supone el séptimo plan de empleo de su Gobierno en dos mandatos, que habilitará 94 millones de euros para dar trabajo durante seis meses a más de 11.400 personas.

El líder del Ejecutivo autonómico ha indicado en la rueda de prensa que con acciones de este tipo se dejan atrás "políticas despiadadas" de su antecesora en el cargo y del Gobierno del PP, María Dolores de Cospedal.

"Dije que mi principal obsesión sería darle la vuelta al problema del paro y, objetivamente, tenemos la mitad de paro del que me encontré y, además, con unas reducciones que han marcado récord", ha celebrado el líder del Ejecutivo autonómico.

En todo caso, mejorar el empleo sigue siendo la prioridad de su acción de Gobierno, ya que cumpliendo este objetivo "se cumplen todos los demás".

Esta acción obedece, ha dicho, "a una política con alma" pese a que ahora la oposición dice que hay que dedicar "la mitad" de la misma a otras cuestiones.

Nuevo plan en Septiembre

En septiembre, ha anunciado, habrá otro plan de empleo vinculado a las entidades sin ánimo de lucro, en el ámbito de la discapacidad, para "cientos de personas con otra cualificación que además toca una fibra sensible".

Esta inyección de dinero para el plan de empleo, ha defendido, supondrá incentivar la economía local, además de que se ayudará "a los que lo están pasando peor", pero que son "más necesarios que nunca cuando las cosas van mal".

Aunque es "mucho dinero" el que se pone encima de la mesa, ha reparado en que es "mucho más" desde que ha subido el Salario Mínimo Interprofesional. "Hemos tenido que adaptarnos".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder