Cortes Castilla-La Mancha: se prevé aprobar diez proyectos legislativos este año

Según la información comprobada por Efe, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, declara que en 2020 ha ingresado un total de 91.602 euros, tiene un saldo medio en sus cuentas bancarias de 204.085 euros y posee el 50 por ciento d

El Diario Oficial publica declaración de bienes de los diputados autonómicos

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha registrado en las Cortes regionales una previsión legislativa compuesta por una decena de proyectos de ley para el VII período de sesiones que se prolongará hasta finales de año.

Según ha informado en rueda de prensa el secretario primero de la Mesa de las Cortes, Ángel Tomás Godoy, Vicepresidencia impulsará el proyecto de Ley de reparación y reconocimiento de las víctimas del terrorismo, mientras que Hacienda y Administraciones Públicas llevará los presupuestos para 2023, la Ley de acompañamiento y un proyecto normativo para la actualización de la Ley de coordinación de policías locales de Castilla-La Mancha.

Asimismo, Fomento impulsará la Ley de modificación del texto refundido de la Ley de ordenación del territorio y actividad urbanística y la Ley de modificación de la Ley de ordenación del transporte de personas por carretera.

Por su parte, Bienestar Social estima que elevará al Parlamento la Ley de Atención a la Infancia y la Ley de Atención Temprana, y Desarrollo Sostenible llevará otros dos proyectos normativos, la modificación de la Ley de vías pecuarias y la de montes y gestión forestal sostenible.

Se retoman los plenos este jueves

Godoy ha precisado que, además del pleno de este jueves, en septiembre se celebrará pleno los días 15 y 29, y que este período de sesiones está marcado por los presupuestos y el Debate sobre el Estado de la Región, cuya fecha aún no ha sido registrada por el Ejecutivo en el Parlamento, ha apostillado.

El secretario primero de la Mesa ha deseado que el nuevo período de sesiones siga igual de productivo que los anteriores, lo que ha situado al de Castilla-La Mancha como "uno de los parlamentos más activos del país", ha recalcado, a pesar de ser uno de los más pequeños en cuanto al número de diputados.

A este respecto, ha recordado que se han aprobado 34 leyes en lo que va de legislatura, siete de las cuales han salido adelante este año 2022, y ha afirmado que las Cortes regionales seguirán "intentando trabajar desde el consenso y por el bien de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder