ECONOMÍA
Las Cortes debaten las enmiendas a la totalidad de PP y Vox al proyecto de presupuestos para 2026
Lo previsible es que ambas sean rechazadas con la mayoría del PSOE para que las cuentas regionales continúen con su tramitación parlamentaria
Cortes de Castilla-La Mancha.
Las Cortes de Castilla-La Mancha debaten y votan este jueves las enmiendas a la totalidad que han registrado tanto PP como Vox al proyecto de ley de Presupuestos de la Junta para 2026.
Lo previsible es que ambas sean rechazadas debido a la mayoría del PSOE en la Cámara regional, con lo que los presupuestos continuarán su tramitación con la apertura del periodo para la presentación de enmiendas, esta vez parciales, y la ronda habitual de comparecencias del Consejo de Gobierno en sede parlamentaria para que puedan entrar en vigor el 1 de enero de 2026.
De prosperar alguna de las dos enmiendas a la totalidad, el proyecto de ley de presupuestos sería devuelto al Consejo de Gobierno, si bien lo previsible es que ambas sean rechazadas.
Todo ello, con el objetivo de que el presupuesto se apruebe antes de que acabe diciembre para que pueda entrar en vigor el 1 de enero de 2026.
El presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2026 asciende a 12.903 millones de euros, lo que supone una variación del 1,5 por ciento y 187 millones más respecto a 2025.