CORTES C-LM
PP y Vox enmiendan los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2026
(Foto de ARCHIVO) Exterior de las Cortes de Castilla-La Mancha.
Los grupos parlamentarios de PP y Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha han registrado sendas enmiendas a la totalidad al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta para 2026. Para los populares, se trata de un ejercicio "de responsabilidad" frente "al proyecto agotado y alejado" de las necesidades reales de la región, según aseguran en su cuenta de X.
Un año más, el @PP_CLM ha presentado enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del @gobjccm, en un ejercicio de responsabilidad frente al proyecto agotado y alejado de las necesidades reales de #CLM de @garciapage.
— Santiago Serrano (@santi_serrano) November 7, 2025
El lunes informaremos en rueda de prensa sobre su… pic.twitter.com/YDm9kWlN1R
Desde Vox piden unos presupuestos nuevos porque, según han advertido a Europa Press, no responden a las necesidades reales de los castellanomanchegos.
Este jueves finalizaba el plazo de presentación de enmienda a la totalidad y como preveía el Gobierno de Castilla-La Mancha, la oposición ha enmendado las cuentas regionales.
Tras el registro en el Parlamento regional, las enmiendas se debatirán y votarán en el Pleno y, posteriormente, se abrirá plazo de enmiendas parciales y a la vez se producirán las comparecencias de los miembros del Gobierno para explicar en comisión los presupuestos relacionados con su departamento.