Covid-19 CLM: Cierra un almacén de ajos en Las Pedroñeras, una familia confinada en La Solana

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

En Castilla-La Mancha se siguen muy de cerca los nuevos positivos que se están dando en distintos puntos de Castilla-La Mancha. El brote que más preocupa sigue siendo el de Socuéllamos, en Ciudad Real, que suma ya 33 afectados.

Precisamente este brote ha provocado que, de forma indirecta afecte a otras zonas. Se ha cerrado un almacén de ajos en Las Pedroñeras, en Cuenca, por el positivo en coronavirus de dos trabajadoras. Se trata de dos trabajadoras que provienen de la localidad de Socuéllamos, Ciudad Real, un municipio donde actualmente se encuentra el brote activo más importante de toda la región.

Hemos podido saber que el contagio tiene el foco en el entorno familiar de una de estas dos mujeres y que al trabajar diariamente en el almacén de Las Pedroñeras, ha tenido que cerrarse al completo por precaución.

En esta empresa trabajan a diario, alrededor de 130 personas que ahora se encuentran aisladas y esperando a que se les realiza la PCR. Aunque ninguna persona, por el momento, presenta síntomas. Las pruebas empezarán a realizarse hoy mismo.

Por el momento, este caso no se considera rebrote al tratarse de menos de tres casos positivos.

Una familia confinada en La Solana por auto judicial

Una familia ha sido confinada por auto judicial en La Solana. En el auto del juez de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ciudad Real, Antonio Barba, se dicta que los cinco miembros de una familia de La Solana y una amiga de ellos deberán aislarse en sus casas obligatoriamente y durante 10 días para evitar un rebrote de la enfermedad, por el alto riesgo de contagio.

Una mujer de esa familia está infectada por el virus y su hermana, que ha tenido contacto con ella, no ha aceptado de forma voluntaria hacerse las pruebas.

Por ello, el juez ha requerido a todos ellos que se las hagan, o se procederá a efectuarlas por la fuerza. Una resolución que se ha trasladado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que se cumpla y que no es la primera que dicta este magistrado, quien ya en marzo dictó el primer auto de aislamiento domiciliario obligatorio a una persona infectada porque, entre la libertad y la salud, dice el juez, debe prevalecer esta última.

Jóvenes aislados en Villamayor de Santiago

Y en Villamayor de Santiago continúan aislados en sus domicilios una veintena de jóvenes, tras haber mantenido contacto con otro joven de Madrid que estuvo el fin de semana en el pueblo conquense y dio positivo.

Desde el Ayuntamiento confirman que siguen sin síntomas, y que todas las medidas que se están tomando son para prevenir. Las pruebas se les realizarán el próximo 20 y 21 de julio, cuando se cumplan 10 días desde el contacto con la persona que dio positivo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder