Se elevan a 18 los positivos por el brote de Socuéllamos; no hay hospitalizados

Socuéllamos nivel 3 reforzado

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado este lunes de que los casos confirmados de COVID-19 relacionados con el brote de Socuéllamos (Ciudad Real) ha alcanzado a 18 personas, cuatro más que este domingo.

En un comunicado de prensa, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha actualizado los datos de afectados por este brote de coronavirus, que se originó entre los trabajadores del plan de empleo del Consistorio socuellamino.

52 personas en seguimiento por el brote de Socuéllamos

Además, ha indicado que 52 personas más se encuentran en seguimiento en estos momentos, todos ellos contactos de los casos confirmados y no hay ningún hospitalizado.

Asimismo, se está realizando un seguimiento minucioso del aislamiento de todos los casos y contactos, en colaboración con las enfermeras de Vigilancia Epidemiológica y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Suspendidos los actos culturales

La Concejalía de Cultura, Festejos y Turismo de Socuéllamos (Ciudad Real) ha anunciado la suspensión temporal de parte del programa 'Cultural de Verano' que iba a iniciar este fin de semana, a fin de "anticiparse a cualquier posible situación de riesgo e intentar así proteger y controlar los casos de COVID-19 que recientemente se han detectado en la localidad".

El Consistorio ha informado de esta decisión en nota de prensa, en la que ha vuelto a apelar "a la cautela y responsabilidad de los vecinos y vecinas de Socuéllamos en esta nueva fase de la crisis sanitaria".

Quedan suspendidos, por lo tanto, las actividades para este sábado y domingo 18 y 19 de julio respectivamente 'Vino bajo las estrellas', que iba a tener lugar en el Museo del Vino, el espectáculo infantil 'El castillo de los antónimos' y el espectáculo flamenco de la mano de Ricardo Fernández del Moral, que iban a realizarse en el Auditorio de Verano Carmen Arias, así como las sesiones de cine programadas.

[video width="640" height="360" mp4="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2020/07/SITUACION-CLM-20200713-CMM.mp4"][/video]

Brote en Albacete

En el Hospital General Universitario de Albacete permanecen ingresados tres vecinos, dos de ellos en la UCI con ventilación asistida y un tercero, en planta, todos estable por el brote detectado en un edificio de la calle Baños, que se da por controlado.

En Toledo también sigue activo un brote familiar destectado en Casarrubios del Monte, con tres personas afectadas, ninguna hospitalizada.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder