BALANCE DE CRIMINALIDAD

Crecen los delitos contra la libertad sexual en Castilla-La Mancha hasta un 17,1%

El Ministerio del Interior ha publicado el Balance trimestral de Criminalidad, que recoge la evolución de los hechos delictivos en España

Rtdo. Nota De Prensa "Policía Nacional Detiene Tres Veces En Una Semana A Un Hombre Por Varios Delitos Contra El Patrimonio"
POLICÍA
22/11/2023

Rtdo. Nota De Prensa "Policía Nacional Detiene Tres Veces En Una Semana A Un Hombre Por Varios Delitos Contra El Patrimonio" POLICÍA 22/11/2023policía

Redacción CMM
Seguir al autor

Los delitos contra la libertad sexual crecieron un 17,1% hasta septiembre en Castilla-La Mancha. En concreto, los delitos pasaron de 422 a 494 en el tercer trimestre de 2023. 

El Ministerio del Interior ha publicado el Balance trimestral de Criminalidad. Este recoge la evolución en España de los hechos delictivos conocidos en cada periodo por la Policía Nacional y Guardia Civil, así como aquellos cuerpos dependientes de las comunidades autónomas. 

Criminalidad en Castilla-La Mancha

De todos los datos del informe, destaca el aumento de los delitos contra la libertad sexual. Concretando por tipo de delito, la agresión sexual con penetración creció un 8,7%, mientras que el resto de delitos contra la libertad sexual aumentaron un 19,4%.

Por otro lado, el estudio también observa un aumento significativo de la cibercriminalidad, siendo este aumento de un 21%. Esta subida se descompone en un ascenso de las estafas informáticas, mientras que el resto de ciberdelitos se quedaron en un 6% del incremento. 

Sin embargo, la criminalidad convencional bajó un 2,8%. De esta manera, los homicidios dolosos y asesinatos consumados descendieron un 20%, mientras que los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa se mantuvieron y los delitos graves y menos graves de lesiones decrecieron un 2,1%.

En cuanto a los delitos contra el patrimonio, los robos con violencia e intimidación bajaron un 1,2%; los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones lo hicieron un 2,3%; los robos con fuerza en domicilios subieron un 1,7%; los hurtos crecieron un 3,7%; y los robos de vehículos bajaron un 7,3%.

Los delitos de tráfico de drogas aumentaron un 7,7% y el resto de criminalidad convencional cayó un 5,4%.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder