Crespo (IU), en CMM: "Me presentaré a la reelección, creo en la unidad de toda la izquierda"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El actual coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha anunciado que se presentará a la reelección en la próxima Asamblea que Izquierda Unida celebrará el próximo 5 de junio.

"Estoy dispuesto a encabezar de nuevo este proyecto, si la militancia quiere continuaré estos cuatro años" ha explicado en una entrevista en CMM, al tiempo que ha defendido la unión de su partido con Podemos. "Creo en la unión de la izquierda", ha señalado y ha asegurado que la relación con Podemos en los ayuntamientos de Castilla-La Mancha donde se gobierna conjuntamente "es buena".

Desde Izquierda Unida apuestan por la reforma de la Ley Electoral en Castilla-La Mancha y opina que la división de la izquierda en la comunidad de Madrid "nos perjudica en el mensaje que lanzamos", aunque cree que electoralmente "no restará votos porque es un sistema de representación proporcional".

Pero asegura Crespo que la imagen que se está dando con la presentación de mociones de censura o convocatoria de elecciones en Madrid es más una mensaje "de pugna por los sillones que por proyectos políticos".

Preguntado por la salida de Pablo Iglesias del Gobierno de coalición, el coordinador regional de IU considera "que no hay peligro políticamente" y ha alabado la figura de Yolanda Díaz, que será nombrada vicepresidenta tercera del Gobierno. "Es una persona cercana, camarada del partido y sensible a los problemas que vive la mayoría social".

Gestión del Gobierno en Castilla-La Mancha y oposición

El coordinador regional de Izquierda Unida también ha analizado la gestión de la pandemia en Castilla-La Mancha. Ha criticado que la oposición "lo que ha hecho es tirar las cifras de muertos a la cara, lo que es lamentable".

"PP y Cs están desorientados", ha dicho Crespo, y parte del problema estaría, en su opinión, en que el "propio PSOE hace políticas de centro derecha en Castilla-La Mancha, privatizando servicios como es el caso de las residencias de ancianos donde solo el 17 por ciento de los centros de titularidad pública son gestionadas íntegramente de forma pública".

Crespo cree que el Gobierno podría haber gestionado de otra forma la pandemia "reclamamos desde hace años inversión en sanidad y en servicios públicos, la sanidad se ha desbordado porque se ha dejado de invertir desde 2008 un 18 por ciento en sanidad, se puede gobernar de otra forma, destinando más recursos a servicios sociales".

El coordinador regional de IU ha mostrado su rechazo al trasvase pero "queremos sacar el agua del mercado".

La entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder