Cruz Roja ofrece un dispositivo de baño adaptado en las lagunas de Villafranca de los Caballeros

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Cruz Roja ha puesto en marcha un dispositivo de baño adaptado en las lagunas de Villafranca de los Caballeros (Toledo). Los fines de semana de julio y agosto aquellas personas con alguna discapacidad física o mayores con movilidad reducida pueden disfrutar del baño. Se trata de una actividad de cierta complejidad, que no seria posible sin la colaboración desinteresada de los voluntarios.

La laguna de Villafranca de los Caballeros es uno de los pocos destinos de interior donde se ofrece el  servicio de silla anfibia, una silla especial que puede ir por la arena y flotar en el agua. Hace que lugares como playas o lagunas sean accesibles a las personas con diversidad funcional.

Un refrescante baño es el mejor refugio ante las altas temperaturas y para que nadie tenga que perdérselo, el Ayuntamiento de Alcázar San Juan (Ciudad Real) ha puesto en marcha un servicio con el que se ayuda a las personas con discapacidad a bañarse en la laguna cercana a la localidad, la de Villafranca de los Caballeros.

Va destinado a personas con discapacidad y mayores para que nadie se quede fuera y todo el mundo pueda disfrutar de las vacaciones y también refugiarse de las altas temperaturas con un refrescante baño. El objetivo de esta idea es dar un respiro a los familiares que ejercen de cuidadores. Aunque también hemos descubierto que algunos prefieren apuntarse y así pasar un día en familia.

Esta actividad es posible gracias a los voluntarios de Cruz Roja, que les recogen en la misma puerta de su casa y les traen hasta aquí para disfrutar de un día de baño.

El servicio se ofrece bajo demanda cada sábado y domingo durante todo el verano. Puede solicitarse llamando al 926546688.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder