Cs presenta en las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) su plan medioambiental

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El presidente de Ciudadanos y candidato del partido a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha presentado este sábado en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, en Ciudad Real, un plan para luchar contra los residuos plásticos, la deforestación y el cambio climático en España.

Rivera ha estado acompañado por la portavoz nacional de la formación y candidata al Congreso de los Diputados por Barcelona, Inés Arrimadas, y por la responsable del área de Medio Ambiente de la formación y candidata de Cs al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez.

El líder de Cs ha señalado que el entorno del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel era el mejor lugar para "reivindicar" la conservación del medio ambiente como un patrimonio que se merecen "nuestros hijos y nietos" para disfrutarlo como ahora la herencia que dejaron nuestros abuelos.

En este sentido, ha señalado que Cs está dispuesto en cuanto llegue al Gobierno a incorporar en los primeros cien días al frente del ejecutivo, un plan de choque para luchar contra los residuos plásticos y "atajar" es gran problema que supone para el medio natural.

"Será una de las primeras medidas que hemos incorporaremos al programa electoral, para acabar con las playas y ríos llenas de residuos", ha dicho al tiempo que ha animado a los españoles a participar en la Hora del Planeta, de modo que se apague la luz en millones de hogares de España.

Rivera ha señalado que en España en un sólo año llegan 8 millones de toneladas plásticas al mar, una situación ante la que "los gobiernos tienen que hacer más y Europa nos marca el camino", pero España debe hacer más y "liderar" esta lucha para que Europa no sólo no le "tire de la orejas" sino "nos pueda felicitar por luchar en favor del medio ambiente".

Por su parte, Arrimadas ha anunciado que esta formación política quiere firmar "un contrato intergeneracional" con los ciudadanos para que las próximas generaciones puedan disfrutar de los espacios naturales y su biodiversidad, un contrato que incluirá un ambicioso plan para recuperar espacios naturales degradados y el compromiso de reforestar más de 455.000 hectáreas, la superficie que ocuparía la provincia de Pontevedra.

El coste económico sería "cero" por esta medida estaría financiada por la Unión Europea ,y además, podría crear 5.000 nuevos empleos públicos además de generar riqueza a través de los aprovechamientos forestales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder