En cuarentena varios vecinos de Alatoz, Albacete, por recomendación de los rastreadores

ALATOZ SABADO

Redacción CMM
Seguir al autor

En el municipio de Alatoz, Albacete, varios vecinos permanecen aislados por recomendación de los rastreadores. Todo comenzó cuando un hombre  se cayó en la plaza del pueblo. Fue trasladado al hospital -donde falleció- pero antes fue sometido a una PCR y dio positivo en coronavirus.

Sanidad no lo considera brote

Las autoridades sanitarias, que no consideran brote este caso, en colaboración con el Ayuntamiento han ordenando, como medida preventiva, que desde hoy mismo sea obligatoria para toda la población el uso de la mascarilla en la calle y en lugares públicos.

Además se ha decidido la suspensión del mercadillo de los martes y cualquier tipo de acto que pueda congregar a gente, como pudieran ser los conciertos previstos por la banda de música.

Bares cerrados y vecinos en cuarentena durante 14 días

De igual modo, algunos bares de la localidad, en los que había estado el fallecido, han cerrado y tanto camareros como propietarios tendrán que permanecer en cuarentena durante 14 días tras haber sido aconsejados por el equipo de rastreadores del Covid-19.  Igualmente permanecen en cuarentena los familiares y personas que hayan podido tener contacto con el fallecido. En general hay alarma entre la población

Pero todos están mentalizados de la necesidad de protegerse. Alatoz es un municipio situado a 46 kilómetros de la capital que cuenta con 530 habitantes, aunque en estos momentos, por la situación estival y la tranquilidad que despiertan los municipios pequeños, ha doblado su población.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder