Uno de cada cuatro castellanomanchegos reconoce que conduce pese a haber bebido

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Se acerca la operación retorno de vacaciones y es momento de recordar algunos consejos para evitar accidentes. Entre ellos, descansar en los viajes largos y sobre todo no consumir alcohol antes de conducir. Un hábito que reconocen tener el 24% de los conductores castellanomanchegos.

Pese a las impactantes campañas de todos los años, el consumo de alcohol sigue causando entre el 30 y el 50% de los accidentes mortales en las carreteras.

En Castilla-La Mancha, el 24% de los conductores reconoce conducir después de haber bebido alcohol. Este dato que nos sitúa en la media en España, que es de un 25%.

Es en verano cuando más nos relajamos. Y parte de esto se debe a las fiestas patronales y la irresponsabilidad de dejarse llevar por el ambiente y beber a pesar de que luego se va a coger el coche. Es un hábito peligroso que multiplica por nueve el riesgo de accidente.

Los castellanomanchegos también suspenden en viajes de largo recorrido pues apenas paran para descansar. El 80% no lo hace, algo por encima de la media nacional, el 75%.

Además, hasta un 19% de conductores de Castilla-La Mancha asegura realizar viajes de largo recorrido  sin parar.

Lo peor es que la teoría la conocemos. Sabemos que hay que hidratarse, parar cada dos horas, estirar los pies... Pero a la hora de la verdad, bajamos la guardia.

Por eso no está de más, recordar las responsabilidades que tiene un conductor. Es necesario insistir para concienciarnos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder