OPERACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Cuatro detenidos por el robo de herramientas en Talavera

Son los presuntos autores de los robos en vehículos y fincas y el propietario del establecimiento que compraba lo sustraído

Herramientas intervenidas en la operación "Manila" de la Policía Nacional en Talavera de la Reina

Herramientas intervenidas en la operación "Manila" en Talavera de la ReinaPolicía Nacional

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Policía Nacional ha desarticulado en Talavera a un grupo de criminales dedicado al robo de herramientas de trabajo. Se les imputan ocho robos con fuerza, la mayoría de ellos en vehículos. 

Hasta el momento, se ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de los robos y una cuarta persona que adquiría los objetos sustraídos y les daba salida en el establecimiento de compra-venta que regentaba.

En la denominada operación "Manila", los investigadores detectaron que se habían producido varios robos en  Talavera de la Reina con similares características: ocurrían de noche, sin ocasionar apenas daños en los vehículos, y en todos los casos habían sustraído maquinaria de trabajo.

Pese a la dificultad que suponía la rapidez con que actuaban y la celeridad con la que se deshacían del material robado, los agentes lograron identificar y detener a los tres autores materiales de los robos, así como al propietario de un establecimiento de compra-venta de de segunda mano porque era quien adquiría las herramientas y las vendía.

Durante el transcurso de la operación se han intervenido motosierras, radiales, desbrozadoras, motores de agua y un arma, relacionados con ocho robos con fuerza en vehículos y parcelas de Talavera de la Reina. La operación aún no se ha dado por cerrada. No se descartan nuevas detenciones.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder