TEMPERATURAS

Cuenca y Guadalajara registran las temperaturas más bajas de todo el país

Los municipios de Mira y Molina de Aragón han alcanzado los -8º durante este martes, 26 de diciembre

Talavera de la Reina ha amanecido con heladas.

Cuenca y Guadalajara registran las temperaturas más bajas de todo el paísEnrique Antúnez

Redacción CMM
Seguir al autor

Mira (Cuenca) y Molina de Aragón (Guadalajara) han marcado con 8 grados bajo cero las temperaturas mínimas de España este martes, 26 de diciembre. 

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el municipio conquense ha registrado -8.2 grados a las 5.00 horas de este martes, mientras que el municipio guadalajareño ha superado ese registro, con 8.3 grados bajo cero a las 8.30 horas.

No obstante, durante la jornada de ayer, 25 de diciembre Navidad, en Mira el termómetro bajó hasta los -8.8 grados, por lo que ha marcado durante dos días la temperatura mínima de España

En otras provincias como Cuenca, los termómetros han registrado también temperaturas muy bajas. En Salvacañete, Cuenca, han alcanzado los -6.5 y en Beteta, los -5.5 grados. 

Previsión para este martes 

La Aemet prevé para esta jornada en Castilla-La Mancha, cielos nubosos con intervalos de nubes bajas y nieblas, sobre todo al principio y al final del día, que serán más notables en los valles del Tajo y del Guadiana, en la Mancha y en la Alcarria. En cuanto a las temperaturas mínimas, pocos cambios, pero las máximas en descenso.

De cara a la jornada del miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología establece el aviso amarillo por bajas temperaturas en Albacete y Guadalajara. Aviso que se mantendrá desde las 00.00 hasta las 10.00 horas. Por su parte, en Toledo se mantendrá activo el aviso amarillo por nieblas hasta las 11.00 horas. 

¿Cómo será el tiempo el 31 de diciembre?

Para el resto de la semana se espera un tiempo estable en todo el territorio nacional, soleado y sin apenas lluvias, pero sí con heladas nocturnas y nieblas persistentes en el interior de la península.  

El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, ha avanzado que para el 31 de diciembre se irá imponiendo el tiempo anticiclónico, "aunque con incertidumbre". 

Por otro lado, vientos húmedos y fríos acompañaran durante el día de Fin de Año, dejando incluso lluvias en el extremo norte peninsular, ha comentado del Campo. 

Y ya el lunes 1 de enero, Día de Año Nuevo, la incertidumbre aumentaría "notablemente", y lo que se prevé son dos escenarios distintos: uno, tiempo estable, anticiclónico en general con pocas lluvias.

El otro, la llegada de un nuevo sistema frontal por el noroeste peninsular que podría avanzar por el interior con lluvias el día de Año Nuevo, sobre todo en la mitad occidental y comunidades cantábricas, con temperaturas en "claro ascenso" por vientos templados del oeste y suroeste.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder