Cuenca será la sede del futuro Centro de Estudios Penitenciarios

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Cuenca acogerá la sede del futuro Centro de Estudios Penitenciarios. Lo ha anunciado Ángel Luis Ortiz, secretario general de Instituciones Penitenciarias, durante su comparecencia en Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados. Una noticia que ha adelantado CMM Radio.

El reconocimiento de la Comisión Europea de Cuenca y su provincia como una de las zonas más despobladas, la oferta de infraestructuras ofrecidas por el Ayuntamiento Cuenca y la situación geográfica ha sido lo que ha decantado a Instituciones Penitenciarias a adoptar esta decisión para que sea sede del Centro de Estudios Penitenciarios.

El Centro contará con la residencia universitaria María de Molina y con el complejo en el que se encuentra ubicado el colegio San Julián. "Las instalaciones se adaptan a las necesidades de esta administración y se ha valorado que se puede utilizar con carácter inmediato las instalaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca".

Cuenca será la sede del futuro Centro de Estudios Penitenciarios.

El secretario general de Instituciones Penitenciarias ha agradecido los proyectos de todas las ciudades candidatas "los magníficos proyectos presentados". Las otras ciudades candidatas eran Burgos, Segovia, León y Santander. "La decisión ha sido difícil y meditada".

Precisamente esta misma tarde, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ofrece una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Cuenca, para informar junto al acalde de la ciudad, Darío Dolz, de la llegada del Centro de Estudios Penitenciarios a la capital conquense.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder