Cuenca y Guadalajara pasarán el lunes a la Fase 3, último paso de la desescalada

Mapa Fase III Cuenca y Guadalajara

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Las provincias de Cuenca y Guadalajara progresarán a la Fase 3 el lunes 8 de junio. Cuenca y Guadalajara comenzarán la semana con un nuevo panorama, el último paso de la desescalada antes de la "Nueva Normalidad"

En esta misma situación estarán unos 25 millones de españoles, entre ellos, los de Andalucía, Aragón, Baleares y Canarias.

Además, Madrid, Barcelona, la región sanitaria de Lérida, las regiones metropolitanas norte y sur de Cataluña y toda Castilla y León pasarán el lunes 8 a la fase 2 de la desescalada, tras recibir el visto bueno de las autoridades sanitarias.

?El 52% de la población española estará en fase 3 a partir del lunes. El 48% se encontrará en 2.

La movilidad entre provincias y el pase a la Nueva Normalidad, en manos de las CCAA

A partir de la fase 3, los presidentes de las comunidades recuperarán la "gobernanza plena" y podrán determinar si permiten la movilidad entre sus provincias así como cuándo llegan a la "nueva normalidad", según ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

Llegar a este punto ha sido gracias al "esfuerzo" y "disciplina" de los ciudadanos y "ha merecido la pena", según Montero, que ha recalcado que el estado de alarma ha sido "efectivo y útil".

"Juntos somos más fuertes de lo que creíamos" y que se va a demostrar que somos un país "del que sentirnos orgullosos", ha añadido la portavoz del Ejecutivo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder