CUENCA

La 20º edición de FERACAM en Tarancón amplía su oferta y se profesionaliza

La feria, que ha cambiado de fecha y ubicación, cuenta con 61 expositores y un presupuesto de 600000 euros

Tarancón acoge hasta el domingo la XX edición de FERACAM

Tarancón acoge hasta el domingo la XX edición de FERACAM@Guijarrojl

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Este jueves se inaugura la Feria de la Alimentación de Castilla-La Mancha (FERACAM). Desde hoy y hasta el 7 de mayo abre sus puertas en el Recinto Ferial de Tarancón (Cuenca) que cuenta con más de 11.000 metros cuadrados. La muestra es referente no sólo en la provincia de Cuenca sino en toda la región. 

En esta vigésima edición, la muestra ha apostado por la profesionalización. Quiere ser escaparate para adquirir productos pero también para abrirse a nuevos mercados (sobre todo de dentro de los circuitos de alimentación nacional pero también hacer negocio internacional), más allá de la venta local. 

En busca de nuevos mercados

"El objetivo es generar un embrión que vaya elevando el tono para que en próximas ediciones llegue a ser una feria nacional e internacional dirigida a hacer negocio", ha explicado el alcalde taranconero, José López Carrizo en 'Castilla- La Mancha Hoy'.

Feracam cuenta con una inversión de más de 600.000 euros, de los que sobre el 60% han sido aportados por la Diputación Provincial, que además organiza en esta feria el Concurso de Vinos de Cuenca, con 151 participantes.

Productos locales y regionales

La feria espera superar las 12.000 visitas de 2019, último año en el que se celebró.

La programación de esta feria es amplia. Cuenta con 61 expositores procedentes de las cinco provincias y en los que están representados la marca Campo y Alma que promociona productos como el vino, queso o la miel de Castilla-La Mancha.

Se van a celebrar 16 catas, seis exhibiciones de cocina, tres talleres o siete conferencias para promocionar los productos agroalimentarios, además de misiones comerciales.

Conseguir parecerse a FENAVIN

FERACAM albergará el 29 Concurso de Vinos de Cuenca y  la convención de la Asociación de Directores de Hoteles. No faltarán a la cita nuestros compañeros de A Pie de Campo que graban el programa de esta semana en esta feria. 

La Feria quiere mirarse en el espejo de otras citas del sector agroalimentario como FENAVIN. 

En la inauguración el cocinero Pepe Rodríguez ha ejercido de embajador. "Los cocineros demandamos productos de proximidad y deberíamos hacer más ferias de estas para que nos sea más fácil encontrar estos productos y conocer lo que se está haciendo en Castilla-La Mancha", ha asegurado el chef toledano.

Feracam cuenta con una inversión de más de 600.000 euros, de los que sobre el 60% han sido aportados por la Diputación Provincial, que además organiza en esta feria el Concurso de Vinos de Cuenca, con 151 participantes.

Se trata de una iniciativa organizada por CEOE-Cepyme Cuenca y promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Campo y Alma Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Tarancón, con la colaboración de Globalcaja.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder